Corrientes uno de los destinos más elegidos por los pasajeros de Flybondi

Info General - 21/11/2019

Luego de haber superado hace algunos días la marca de los dos millones de pasajeros transportados, en Flybondi ya anticipan su futuro inmediato, el cual, como habíamos anticipado, tiene como próximos pasos las nuevas rutas que unirán a Buenos Aires/El Palomar con Florianópolis, Punta del Este y San Pablo en diciembre y enero.


Pero desde la ultra low-cost adelantaron que antes de fin de año lanzarán al menos otros dos nuevos destinos regionales que comenzarán a operarse durante 2020.

 

“El 2019 fue nuestro segundo año de operación, y obtuvimos resultados muy positivos considerando la situación macroeconómica del país. Crecimos en el mercado de cabotaje y regional, aumentamos nuestra oferta de rutas y manejamos una alta eficiencia en costos. Además, en los últimos meses registramos cerca del 90% de ocupación en nuestros vuelos, un gran logro del equipo”, comentó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

Datos


Entre enero de 2018 y octubre de 2019 las low cost transportaron 3,4 millones de pasajeros, de las cuales el 61% lo hizo a través de Flybondi.


De los 2 millones de pasajeros transportados por Flybondi, el 20% eligió rutas interprovinciales.


Los destinos más elegidos fueron Bariloche, Córdoba, Puerto Iguazú y Corrientes.


El 49% de los pasajeros de Flybondi fueron mujeres; y el 51%, hombres.

22% de los pasajeros tienen hasta 22 años; 38% de 25 a 44 año; y 40% de 45 años en adelante.


El 42% viajó en pareja; y el 31% con menores.


Flybondi tiene más de 570 empleados directos y una flota de 5 Boeing 737-800.


Su red une a 19 destinos a través de 28 rutas.


En octubre alcanzó una puntualidad del 85%.

Con un market share del 9%, es la tercera aerolínea más grande del país en términos de pasajeros transportados.


“En menos de dos años, cambiamos la manera de conectarse de los argentinos. Tal es el caso, que ya son más de 420.000 las personas que eligieron a Flybondi para volar para primera vez en su vida. Para el 2020 queremos que más gente pueda disfrutar de la libertad de volar en sus viajes; ya sean de reencuentro, trabajo o turismo”, concluyó Pereira.