La Cruz Corrientes: Funcionario municipal golpeó a periodista radial

Interior - 21/11/2019

Ariel Silva es conductor del programa Diario de la Éxito que se emite por la señal 105.1 de FM Éxito en La Cruz. De sus palabras y en su rostro denuncia que ayer fue “atacado salvajemente” por el funcionario municipal Fredy Coutinho del área de Desarrollo Social, en plena calle y a la luz del día. El hecho ocurrió “en horas del mediodía en pleno centro de esta tranquila ciudad”, sobre la costa del Río Uruguay.


El municipio respondió de manera formal que el hecho se dio por cuestiones “personales” entre los involucrados, “repudiando” la situación y “deslindando” de responsabilidades al intendente Luis Calomarde.


Silva asume una línea editorial crítica hacia el gobierno del intendente Luis Calomarde que mantiene en su programa, que le valió al conductor radial –según denuncia- que “la patota del intendente hostigara durante meses” y culminó “con una salvaje golpiza”.

 


Según asegura el periodista cruceño, “esto se da en el contexto de los intentos del oficialismo de enmendar la Carta Orgánica Municipal, en un solo artículo, que permitiría la reelección del intendente Luis Calomarde”.

 

VERSIÓN MUNICIPAL


Según se desprende de un Comunicado que lleva el Membrete del Gobierno Municipal de La Cruz Corrientes:


“En relación al hecho de violencia sucedido en el día de la fecha (20/11/19), entre particulares y por cuestiones personales que tomó estado público a través de las redes sociales desde donde se pretende responsabilizar arteramente a todo el equipo de la Municipalidad de La Cruz y, en especial, al intendente”.

 


“Queremos manifestar y poner en conocimiento de la comunidad que actos de esta naturaleza son repudiados y rechazados desde el seno más profundo de este equipo y personalmente del intendente, quien fomenta a toda la comunidad y su equipo, una convivencia pacífica y racional, como lo fue siempre”.