Liga Nacional

San Martín perdió con Instituto

Política - 05/12/2019

San Martín de Corrientes perdió con Instituto de Córdoba en un nuevo juego de Liga Nacional de Básquet. En este duelo Tomás Zanzottera fue el goleador del local con 17 puntos. En la visita, se destacó el goleo de Davis Dwayne con 19.


El inicio del partido fue para la visita, que desequilibró el ataque ‘Rojinegro’, de la mano de Whelan y Romano que asociaron sus juegos. La mala defensa de San Martín le facilitó las cosas al equipo cordobés. Pero luego de un tiempo muerto ajustó marcas y fue más rápido a la hora de anotar. El partido encontró paridad para el final de la primera etapa con triples de Gastón García y Tomás Zanzottera, pero un triple de Davis sobre el cierre hizo que la visita se lleve el primer cuarto ganando 22-19.


Para el inicio del segundo cuarto,  a San Martín le costaba encontrar oportunidades de gol y no era efectivo en los tiros. Mantuvo la línea defensiva y gracias a la buenas marcas, mantuvo el partido hasta encontrar oportunidades de convertir, igualó el juego y pudo pasar al frente con un nuevo triple de Tomás Zanzottera.


Para la segunda mitad del juego, San Martín repitió errores en defensa, lo que posibilitó a la visita sacar distancias en el marcador.


Para el final la visita  tuvo reacción y trabajó el juego para toma diferencias, el local pudo recuperar juego, pero cerró mejor Instituto llevándose el partido.


San Martín Corrientes 80
Sebastián Acevedo 7, Jonathan Machuca 12,  Jon Fuller 10, Emiliano Basabe 3, Iván Basualdo 11 (fii) 
Tomás Zanzottera 17, Brian Fitzpatrick 6, Matias Solanas 11, Gastón García 3. 
DT.: Diego Vadell


Instituto de Córdoba 83
Gastón Whelan 6, Dwayne Davis 19, Martín Cuello 18, Nicolás Romano 17, Sam Clancy 6 (fii) 
Santiago Scala 2,  Raasean Davis 11, Pablo Espinoza 4, Lucas Reyes 0.
DT.: Sebastián Ginóbili