Grave situación

Corrientes: El 70% de los vecinos no cuentan con agua potable en San Carlos

Interior - 05/12/2019

En San Carlos continúa el malestar de los vecinos por la delicada situación que se vive por la falta de una adecuada distribución de agua potable. Beatriz Costa Gane, vecina de la localidad, advirtió que “si no tenemos una pronta respuesta vamos a ir hasta Corrientes Capital para manifestarnos”.  "Estamos en una situación grave. La comisión vecinal está intervenida por la intendenta. La red de agua nueva es paralela a la red de agua potable vieja y el agua de cisterna que hay no es potable", dijo.  A su vez, mencionó que “el 70% de los vecinos sigue sin agua”.


Beatriz Costa Gane vecina de San Carlos, habló sobre la situación que atraviesan en la localidad por la falta de agua potable.

 

"Estamos en una situación grave. El ente regulador vino hasta San Carlos para decirnos cómo están las obras, la comisión vecinal está intervenida por la intendenta, estamos preocupados porque estamos sin agua potable porque la red de agua nueva es paralela a la red de agua potable vieja", explicó.

 

Asimismo, la vecina comentó que “hoy nos encontramos la mayoría de la población sin agua potable porque el agua de cisterna que hay no es potable”.

 

A su vez, Beatriz, describió que “no nos dan respuestas, el ente regulador vino, pero la persona que tenía que hablar directamente con nosotros no vino, y eso no nos gustó, nosotros no cuestionamos a la empresa sí con quien nos dice que somos un movimiento político, pero somos vecinos que no tenemos agua, nada más”.

 

Al mismo tiempo la vecina de San Carlos, señaló que “el domingo 1 no cortamos la ruta, fuimos a reclamar a la vera de la ruta a entregar panfletos a la gente”.

 

De cómo hacen para vivir sin agua, Beatriz relató que “por lo general rogamos que una vez a la semana llueva, juntamos, y si podemos comprar se compra el agua mineral y si no, vamos a la municipalidad a inscribirnos para que nos acerquen la cisterna”.

 

En referencia a qué población de San Carlos está sin agua, la pobladora puntualizó que “estamos el 70% de los vecinos sin agua, la escuela está sin agua e igual sigue funcionando, y el año pasado acá hubo mucha cantidad de casos de dengue, y el Ministerio de Salud no tiene en cuenta esto”.

 

Por otro lado, si pudieron mantener diálogo con la intendenta, Beatriz mantuvo que “no tenemos respuestas, pedimos solución pronta, pero no obtuvimos respuestas, ella solo sale a los medios a agredir, vino el Ente Regulador del Agua pero tampoco nos dio respuestas”.

 

Por último, la vecina sancarlense destacó que “si no tenemos una pronta respuesta para paliar esta situación vamos a ir hasta Corrientes Capital para manifestarnos y que nos dé una respuesta de una vez”.