Sparacino de Procrear: En 2020 estará todo entregado en Santa Catalina

Info General - 05/12/2019

Sobre viviendas, "estamos muy contentos con el trabajo realizado en Corrientes". Lo señaló el coordinador Procrear, Alejandro Sparacino, en la antesala de la entrega de hoy de 40 viviendas de las 678 del Programa Procrear en Santa Catalina.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llega a Corrientes este jueves para participar de la entrega de 40 viviendas del Plan Procrear. Lo hará junto al gobernador Valdés.


“En este predio de 678 viviendas ya hicimos una entrega muy grande el año pasado de 250 casas y este año también hemos procedido a otras adjudicaciones y, a partir de agosto, la gente comenzó a concurrir al Banco Nación que está financiado y hemos trabajado muy bien, debiéndose destacar esto”.


Los interesados, “comenzaron a acreditar sus papeles en agosto y desde el lunes pasado está todo listo para que con esta tanda de 40 viviendas estemos entregando un total de 230 viviendas Procrear en Santa Catalina; que serán entregadas por el gobernador Valdés y el ministro Frigerio esta tarde”, confirmó.


Alejandro Sparacino detalló que todavía hay un cupo importante de viviendas para entregar, “pero eso lo definirá seguramente el próximo gobierno, cómo lo va a entregar, cuándo lo va entregar y si es a través del Banco Nación o porqué otros medios, como el Banco Hipotecario”.


Siempre respetando la transparencia que tiene el programa y teniendo en cuenta lo que recauda el Banco Nación, para que “se nos reintegre a nosotros para que se vuelva a invertir en viviendas”, explicó.


En Santa Catalina aún quedan unas cincuenta viviendas sin adjudicar en esta etapa, “siendo 678 en el predio y dependerá cómo la nueva gestión nacional quiera hacerlo, sin dejar de lado la transparencia del programa”. Es casi un hecho que “antes de mitad del año 2020, el predio estará 100 por ciento ocupado”, anunció.


Sparacino aseguró que se cumplieron los objetivos y con respecto a Corrientes “estamos muy contentos, nos tocó reconstituir una obra en su estructura convenida con el municipio que había dejado inconclusa el intendente anterior”. Por fortuna, “hemos trabajado muy bien con el INVICO y también con el municipio capitalino a cargo de Tassano, donde a partir de 2017 pudimos terminar las cosas que estaban pendientes”.