Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios

Política - 09/12/2019

"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".

 


Una de las empresas agroindustriales argentinas más importantes del Gran Rosario, Vicentín, anunció en un comunicado que "ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa".

 

La comunicación oficial de la empresa, provocó incertidumbre en el mercado de granos por ello, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, convocó a una reunión urgente este mediodía para analizar la situación de la empresa y sus posibles repercusiones.

 


"Dada la trascendencia de la compañía como activa compradora del mercado de granos, autoridades de la BCR y del Centro de Corredores concurrieron al recinto del Mercado Físico de Granos para compartir con sus operadores el comunicado oficial de Vicentín y evaluar los acontecimientos", señaló la entidad a través de un comunicado.

 

Sin embargo los que se llevaron la mayor sorpresa fueron los más de mil empleados que se enteraron por los medios de lo que ocurría con la firma que les da trabajo.

 

"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros. "Nos ignoraron, debieron avisarnos", agregaron en declaraciones al portal SL24.

 

El secretario gremial de la organización que se mantiene por fuera de la Federación de Aceiteros, Daniel Succi, no dejó escapar la oportunidad y en algunos medios de comunicación de la región acusó a la empresa de ser uno de los principales aportantes a la campaña presidencial de Mauricio Macri, dejando entrever que esta crisis es producto de ello.

 

"En los próximos días comenzaremos a negociar el pago del bono de fin de año con las empresas aceiteras; ahora bien, en este caso, y con lo sucedido ¿Vicentín pagará una bonificación? Ojo, es un análisis que hago yo", opinó el sindicalista.