Corrientes: Enfermeras del Hospital Llano denuncian incumplimiento salarial e irregularidades laborales

Salud - 12/12/2019

Un grupo de enfermeras que cumple funciones en el Hospital Llano realizaron hoy un reclamo en el ingreso al nosocomio. Reclaman mejores salarios y el pago en tiempo y forma de los mismos. Los trabajadores forman parte de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Colegio de Enfermeros.



"Somos los 'tapa agujeros' del hospital, cuando hay licencias estamos nosotras para cubrir todo”, contó Lourdes, una de ellas.

 

Valeria, otra enfermera, precisó: “no tenemos ningún tipo de respuesta, reclamamos una mejora salarial, y lo que nos deben del sueldo de noviembre porque nos pagan cuando a ellos se les ocurre”.

 

Asimismo, la profesional señaló que “somos monotributista, el Ministerio de Salud Pública firmó un convenio con el Colegio de Enfermeros y de ahí nos pagan”.

 

 

A su vez, la enfermera explicó que “cubrimos en todos los servicios y en todos los turnos, somos 45 compañeros y hay algunos que quieren jubilarse y no pueden”.

 

Al mismo tiempo, Valeria describió que “hacemos guardia de 8 horas, y hay algunos compañeros que hacen guardias de 16 horas, el colegio nos permite 22 guardia por mes y nos pagan por guardia, depende de la categoría 600 pesos las 8 horas”.

 

Otra enfermera, Lourdes expresó que “hicimos una protesta fuera del hospital llano y nos dijo la Policía que no podemos cortar el tránsito y no podíamos dejar tampoco solo el servicio del hospital”.

 

Además, la compañera enfermera contó que “pedimos contrato, mejor salario, que nos paguen en tiempo y forma, cobramos 18, 19 o 20 de cada mes, todas la cuentas vencidas tenemos a esa fecha”.

 

A su vez, puntualizó que “no tenemos ART, mi compañera tuvo que pagarse ella todo en su accidente de trabajo, ella sola y no tenemos obra social tampoco”.

 

Por último, Lourdes remarcó que “somos el tapa agujeros del hospital, cuando hay licencias estamos nosotras para cubrir todo”.