Este fin de semana

El Primer Encuentro de Emprendedores Sustentables se vivirá en el Parque Mitre

Locales - 18/12/2019

El evento se concretará este sábado y domingo con una variada oferta de productos confeccionados íntegramente con materiales reciclados, alusivos a las fiestas de fin de año. Habrá concursos, desfiles, shows musicales, patio gastronómico y otras atracciones para toda la familia.

 

El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció de ámbito propicio para el lanzamiento de la Ecoferia Navideña denominada “Primer Encuentro de Emprendedores Sustentables”.  El evento tendrá lugar este fin de semana (sábado 21 y domingo 22) en el Parque Mitre, de 8 a 24 horas y en ambas jornadas se podrán adquirir productos hechos íntegramente con materiales reciclados, como plásticos, cartones y telas, entre otros, realizados por emprendedores locales, quienes comercializarán sus productos alusivos a las fiestas de navidad y fin de año.

 

La Ecoferia es organizada por el Gobierno de Corrientes a través de la Dirección de Comercialización de Economía Social, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y cuenta con el apoyo del municipio capitalino.

 

Asistieron a la presentación de la Ecoferia, los directores de Economía Social y Comercialización, Diego Medina y Débora Galarza, respectivamente; el secretario y subsecretario de Desarrollo Económico de la municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna e Ignacio Rodríguez, el coordinador de Ferias y Mercados de la Ciudad, Julio Bartra y emprendedores de distintos rubros.

 

La responsable de dicha área, Débora Galarza, informó durante la presentación del evento, que ya están inscriptos más de 400 personas, de los cuales, 250 corresponden a emprendedores y artesanos en diferentes rubros, en los que también se incluye la gastronomía. Además, habrá desfiles espectáculos musicales para todas las familias y edades.

 

Asimismo, Galarza puso de relieve el trabajo articulado con la municipalidad de Corrientes, con la presencia de distintos funcionarios y una acción conjunta en pos de hacer crecer al sector emprendedor

 

Y enfatizó que en la Ecoferia van a predominar los productos que tengan que ver con la Navidad, desde juguetes hasta adornos y otros, apelando a la inventiva y el espíritu emprendedor de los correntinos.

 

Para Galarza es muy importante poder desplegar este primer encuentro con emprendedores sustentables, ecológicos, que trabajan con materiales reciclables.

 

“Es una temática mundial de fuerte tendencia y alto impacto. Los participantes expondrán y comercializarán distintos tipos de productos confeccionados con plásticos, cartón, telas, cuero y cuerina, entre otros”, detalló Galarza.

 

Al continuar con sus conceptos, precisó como novedad que habrá un concurso entre los productos exhibidos, además de espectáculos con shows musicales y también un “patio gastronómico con más de 100 emprendedores en el lugar con comidas típicas”.

 

Por otra parte, Galarza se dio tiempo para resaltar la fuerte apuesta que la cartera de Desarrollo Social despliega para el fortalecimiento del sector emprendedor, con el otorgamiento de microcréditos, entrega de herramientas y capacitación en marketing y asesoramiento en ventas, esto último apuntando al uso de tarjetas de créditos y débitos como una manera de aumentar las ventas y atraer compradores.  También el programa “Emprendedores Somos Todos” es otro soporte valioso dentro del citado esquema.

 

A manera de balance del año se han creado más de 50 puntos en, en los cuales se han comercializado más de 8 millones de pesos. De esa manera,  el Gobierno Provincial hace un fuerte aporte al sector emprendedor, contándose con más de 2.800 personas anotadas en el Registro de Emprendedores de la provincia, lo que significa una base de datos muy importante.

 

Cabe señalar que quienes deseen tomar parte de la Ecoferia, pueden dirigirse a las nuevas oficinas de atención a los emprendedores, ubicadas en 9 de Julio 1536 en Capital, que funcionan de 8 a 13 horas, lugar en donde se encuentra a disposición un equipo de trabajo capacitado para atender al sector y evacuar cualquier tipo de consultas.