Preparan la celebración en honor a San Baltasar en el Camba Cuá

Locales - 28/12/2019

Junto a la Cofradía San Baltasar, el Municipio prepara los festejos en honor al santo. Se realizarán los días 4, 5 y 6 de enero. A las tradicionales manifestaciones de fe se sumarán charlas, muestras y marcha de tambores.


Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad die­ron a co­no­cer los dí­as pa­ra los tra­di­cio­na­les fes­te­jos pro­gra­ma­dos pa­ra el pri­mer fin de se­ma­na de ene­ro en ho­nor a San Bal­ta­sar. Las ac­ti­vi­da­des se lle­va­rán a ca­bo du­ran­te el sá­ba­do 4, do­min­go 5 y lu­nes 6 en el par­que Cam­ba Cuá, en un es­ce­na­rio es­pe­cial­men­te mon­ta­do pa­ra la oca­sión.

 

“Es­te es un even­to muy im­por­tan­te, es el pri­me­ro del año, y que­re­mos que sea a lo gran­de, por ello que­re­mos in­vi­tar a to­dos los ve­ci­nos que se su­men a es­ta ce­le­bra­ción”, afir­mó el sub­se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra del mu­ni­ci­pio Jo­sé Sand.


“Sa­be­mos de la im­por­tan­cia de es­ta fies­ta por eso que­re­mos dar­le el lu­gar que se me­re­ce y pa­ra ello pre­pa­ra­mos un ex­ten­so pro­gra­ma que per­mi­ti­rá vi­vir la ce­le­bra­ción a ple­no. Sin du­da que es nues­tro ob­je­ti­vo dar con­ti­nui­dad y apo­yar a las ma­ni­fes­ta­cio­nes y fies­tas de la ciu­dad sien­do mo­ti­vo de en­cuen­tro en­tre cul­tu­ras y que en es­ta en par­ti­cu­lar se re­sal­ta la cul­tu­ra afro des­cen­dien­te”, des­ta­có Sand.


“Es­ta fies­ta se re­mon­ta a mu­chos años, y es par­te de la iden­ti­dad de Co­rrien­tes y de sus ra­í­ces afro, es una fies­ta po­pu­lar que el año pa­sa­do cum­plió 25 años y no­so­tros des­de el Mu­ni­ci­pio que­re­mos que crez­ca año a año y dar­le ma­yor vi­si­bi­li­dad”, fi­na­li­zó.


Por su par­te el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­tes Gus­ta­vo Lo­ren­zo Bris­co des­ta­có el acom­pa­ña­mien­to per­ma­nen­te del Go­bier­no pro­vin­cial en es­tas ce­le­bra­cio­nes que dan ini­cio a los even­tos de ene­ro en la ciu­dad.


“No­so­tros que­re­mos po­si­cio­nar a Co­rrien­tes co­mo la ciu­dad de even­tos, por eso de­be­mos re­va­lo­ri­zar es­tas ce­le­bra­cio­nes tan arrai­ga­das a nues­tras ra­í­ces, co­mo lo es el fes­te­jo de San Bal­ta­sar, es nues­tra pri­me­ra ac­ti­vi­dad del año y es a lo gran­de. To­do el equi­po de cul­tu­ra jun­to a la co­fra­día y el acom­pa­ña­mien­to del Go­bier­no de la pro­vin­cia pre­pa­ran los fes­te­jos de San Bal­ta­sar. Te­ne­mos una gri­lla car­ga­da de ar­tis­tas que per­mi­ti­rán que ve­ci­nos y los tu­ris­tas que nos vi­si­tan dis­fru­ten de es­tos dí­as”, re­mar­có.


Lo­ren­zo Bris­co des­ta­có que es­ta “es una fes­ti­vi­dad muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, es el pri­mer even­to im­por­tan­te del año y tie­ne mu­cha iden­ti­dad, en­ten­de­mos que es muy po­ten­te a ni­vel tu­rís­ti­co por eso pre­pa­ra­mos una agen­da re­ple­ta de ac­ti­vi­da­des. Que­re­mos que el ca­len­da­rio de ve­ra­no ini­cie con San Bal­ta­sar si­ga con nues­tras fies­tas gran­des de cha­ma­mé y de car­na­val pa­ra te­ner un ve­ra­no atrac­ti­vo, a es­to hay que su­mar­le la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de cin­co pla­yas con to­dos los ser­vi­cios y que son gra­tui­tas”, ase­ve­ró.