La música y la danza de Chamamé con todos también llegó al Instituto Pelletier

Locales - 13/01/2020

Cada vez falta menos para el inicio de la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Cocomarola, pero desde los primeros días del mes se desarrollan actividades en diversas instituciones del medio. Ayer desplegaron un espectáculo en el penal de mujeres.


En la recta final para la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y en el marco del programa actividades preliminares “Chamamé con Todos”, desembarcaron ayer a la mañana en la Unidad Penal N°3, Instituto Pelletier, artistas chamameceros con música y danza.


De esta manera, tanto las internas como el personal pudieron disfrutar de una variada propuesta artística del mencionado género.


Al encuentro asistieron el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, quien indicó que “el chamamé nos junta a todos y la fiesta la compartimos entre todos”, haciendo un paralelismo con un evento familiar donde si falta alguien “ya no es una fiesta”, así que de alguna manera “con quienes no pueden concurrir a las actividades programadas venimos nosotros a compartir con ellos”. Contó que “llevamos muchos lugares recorridos, tanto en Capital como en el interior, tal el caso de Caá Catí, El Sombrero, San Cosme y todos los municipios cercanos, donde se están desarrollando diversas acciones con este mismo espíritu que nos involucra a todos, más allá de la geografía”.

 

En el Pelletier se contó con la actuación en música de Lorena Larrea Catterino, Pablo Del Valle y Los Hermanos Espíndola; mientras que en danza exhibieron su arte integrantes de los ballets Sentido Folclore, Aramy y Divino Niño Jesús.


Cabe recordar que “Chamamé con Todos” es un programa que se lleva adelante en comedores, unidades penales, hospitales y geriátricos de Corrientes, donde diferentes artistas del género expresan su arte a reclusos, pacientes y abuelos, con una impronta integradora y participativa.