Teresa Parodi: Este Gobierno es un proyecto político con inclusión y eso hace crecer al pueblo

Info General - 25/01/2020

La cantautora Teresa Parodi destacó que la gestión del presidente Alberto Fernández constituye "un proyecto político con inclusión social y eso es lo que hace crecer a un pueblo" y, en esa línea, resaltó que tiene "todas las expectativas" puestas en la administración nacional.


Como se sabe, Parodi amenizó la sexta luna musiquera que reunió a tres de las mujeres que marcaron la historia del chamamé, junto con Ramona Galarza y María Ofelia en el anfiteatro Cocomarola.


Ramona, Teresa y María Ofelia, tres de las mujeres que hace décadas supieron abrirse paso a nivel nacional y allanaron el camino a muchas generaciones chamameceras, estuvieron el miércoles en el escenario Osvaldo Sosa Cordero durante la quinta noche de la Fiesta Grande.

 

REGRESO


El 13 de enero del año 2014 fue la última vez que Teresa Parodi estuvo en la Fiesta Nacional del Chamamé. La cantora correntina invitó al dúo Tonolec y la propuesta, aunque fue de calidad, había cosechado menos aplausos de los esperados. Tras bajarse del escenario (luego de algunas críticas del sector más purista del género), Parodi anunció que no volvería a cantar en la fiesta chamamecera y cumplió.


A fines del 2019 la autora de clásicos como Pedro Canoero, Bajo el cielo de Mantilla y A la abuela Emilia, fue homenajeada en Corrientes, oportunidad que comenzó a gestarse su regreso.


“Después del homenaje, Eduardo Sívori (director de la fiesta) me llamó y me invitó a participar de la 30ª edición”, recordó Teresa y agregó que respondió que vendría. “Le dije ‘voy a ir, pero con mis nietos’, un poco a plantar la semilla pensé yo, no sé si es tan así. Ellos crecerán y harán su música, pero quería que vivieran la experiencia de venir a este fantástico escenario y a esta provincia donde el chamamé es una religión”, dijo luego del show donde primaron el talento, emoción, conexión y calidez humana.


“Me di cuenta que se escuchó con un gran respeto y un gran cariño todo lo que hicimos y eso es lo más importante”, reconoció.

 

HISTÓRICOS


El show de Teresa fue por lejos lo mejor de una noche, en la cual también se anunciaba la presencia de varios íconos regionales como Ramona Galarza, María Ofelia y el chaqueño Luis Landriscina.


“Ramona no se sentía bien de salud, pero aun así eligió venir a cantar con ustedes”, dijo María Ofelia durante la actuación que las unió el miércoles junto con Aníbal Maldonado en el mayor escenario chamamecero del país.