Corrientes: Pedirán al Ministro de Ambiente que intervenga en la problemática de las playas

Política - 28/01/2020

El grupo de ciudadanos que se autoconvocó ante la privatización de las playas públicas intentará reunirse con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, para que se involucre en la problemática. El funcionario llega este jueves a Corrientes.

 

 


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, llega este jueves a Corrientes para cumplir con una agenda institucional y política. También se topará con la problémica que se suscitó en los últimos días por el avance privatizador sobre las playas públicas de la ciudad de Corrientes.

 

 


El grupo de ciudadanas y ciudadanos autoconvocados bajo el nombre Defensores de los Espacios Públicos Costeros está realizando gestiones para tener un encuentro con el funcionario nacional durante su visita.

 

 

Esperan hacerle llegar toda la documentación sobre el avance de construcciones y emprendimientos privados en las playas Arazati e Islas Malvinas. Allí ya funciona un parador privado, convertido en resto bar y boliche, y se está construyendo otro de dimensiones superiores al primero.

 

 

En el parador que ya funciona, de nombre Jack Tower, se comercializa la cerveza de una reconocida marca internacional. Pasando por encima de una ordenanza municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las playas.

 

 

Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Corrientes habilitaron la edificación de un shopping en la propia playa Arazati. El mismo estará a cargo del empresario, Jorge Goitia, y constará de cuatro pisos para albergar locales comerciales y gastronómicos.

 

 

Cabandié arribará el jueves a primera hora de la mañana y mantedrá una reunión con el gobernador, Gustavo Valdés. Luego se dirigirá a la Cooperativa de Riciclaje Fortaleza, que se encuentra en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus; para culminar su agenda con una reunión con los intendentes peronistas en la sede del Partido Justicialista.

 

 

La intención de los Defensores de los Espacios Públicos Costeros es que su lucha contra la privatización de las playas se nacionalice y llegué a las oficinas del Gobierno nacional.