Corrientes: Cabandié y una visita contra la avanzada de Goitia

Política - 29/01/2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, estará mañana en la sede del PJ Corrientes, en el marco de su visita oficial a la Provincia. Tras una serie de actividades oficiales -que incluye una visita al gobernador, Gustavo Valdés-, llegará a la casa partidaria a las 10.30, para mantener un encuentro abierto con intendentes, legisladores, referentes y militantes afines al justicialismo.


Se supo, además, que el grupo de ciudadanos que se autoconvocó ante la privatización de las playas públicas, buscará reunirse con el ministro Cabandié para ponerlo al tanto de la problemática y de la movilización social que apunta a ponerle límites a la exacerbada avidez empresaria.


Este grupo, autoconvocado bajo el nombre Defensores de los Espacios Públicos Costeros, espera hacerle llegar toda la documentación sobre el avance de construcciones y emprendimientos privados en las playa Arazaty, como un shopping de tres plantas que proyecta allí el empresario Jorge Goitia.


Denunciarán también que en algunos paradores se comercializa la cerveza de una reconocida marca internacional, pasando por encima de una ordenanza municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las playas.


El encuentro de mañana con Cabandié tendrá como principales objetivos dar a conocer las actividades y proyectos que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación tiene planificados para la provincia, e informar a las y los intendentes justicialistas, de los programas disponibles para el cuidado de los recursos naturales.


Acompañado por el delegado normalizador del PJ, Julio Sotelo, junto a legisladores nacionales, provinciales, concejales, referentes y militantes de las diversas agrupaciones que componen el peronismo correntino, Cabandié comunicará algunos de los lineamientos del Ministerio a su cargo. El Libertador