Decíamos que íbamos a ser una oposición responsable y es lo que estamos haciendo

Política - 29/01/2020

El gobernador de Corrientes ratificó que Juntos por el Cambio apoyará la reestructuración de la deuda pública.


El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que acompañarán “a un Gobierno que inicia” y votarán a favor de “esa reestructuración” de la deuda, que hoy se tratará en la Cámara de Diputados. “Nosotros decíamos que íbamos a ser una oposición responsable y es lo que estamos haciendo”, recalcó el dirigente de Juntos por el Cambio.

 

Como publicó El Intransigente, hoy, se votará en el recinto bajo del Congreso el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. “Nosotros vamos a ser una oposición responsable, vamos a estar acompañando esa restructuración, acompañando a un Gobierno que inicia”, aseveró el mandatario provincial.

 

En ese sentido, el de la Unión Cívica Radical, en diálogo con el programa radial “Salvemos Kamchatka”, que se emite por FM La Patriada, enfatizó: “Nosotros decíamos que íbamos a ser una oposición responsable y es lo que estamos haciendo”. Ayer, como informó este sitio, varios de los referentes de la oposición se reunieron para definir la estrategia parlamentaria.

 

Por su parte, Valdés manifestó que “hay provincias que están muy comprometidas, con muchísimos problemas” por lo que pidió “trabajar juntas y buscar una solución”. “Estuvimos trabajando sobre los distritos que tienen más dificultades o les fue negada, como es en el caso de Jujuy por parte del gobierno nacional, el acceso al mercado capital”, comunicó.

 

Otro de los líderes del radicalismo que se pronunció en las últimas horas y que ratificó el apoyo del espacio al Gobierno para reperfilar la deuda fue Alfredo Cornejo. Pese a confirmar el aval al Frente de Todos, el mendocino advirtió que no le entregarán “cheques en blanco al kirchnerismo” y advirtió que ellos “no son buenos negociando, sino charlando”. El Intransigente