Las playas no se tocan: Ambientalistas se reunirán con el ministro Cabandié

Política - 29/01/2020

Camilo Gómez Montero, realizador audiovisual, ciudadano correntino y miembro de Defensores de los Espacios Públicos Costeros, en diálogo con Radio Facundo Quiroga brindó detalles respecto de la lucha que llevan adelante en defensa de las playas públicas en la costa correntina.

 

 

En primera instancia, Montero señaló que desde el colectivo esperan mantener diálogo con el Ministro Nacional de Ambiente, Juan Cabandié, que se encuentra realizando visitas oficiales en la región. La reunión se daría durante la jornada del jueves en Corrientes luego que el titular de la cartera nacional presente el Plan de Desarrollo Territorial y Ambiental en Chaco.

 

 

Respecto de la situación que se vive en la vecina ciudad, Montero señaló que “es grave lo del shopping pero es un conjunto de obras que se pondrían a lo largo de la ribera y tendrá un impacto ambiental”. “El proyecto no tiene estudios de impacto ambiental” expresó y añadió que desde el ejecutivo comunal no existieron respuestas después que se presentara un amparo y una nota por parte de la Arq. Inés Presman exigiendo explicaciones.

 

 

Montero explicó que “no estamos en contra de que se puedan hacer paradores sino que no tiene ningún tipo de control, ni siquiera pasó por el concejo deliberante”.

 

 

Por último, Montero denunció persecución mediática hacia él y otros integrantes del colectivo, que se puso al hombro la defensa de las playas correntinas, que se sustentan en argumentaciones falsas y se centran en deslegitimar la lucha colectiva.