Dudas docentes: El Ministerio de Educación escuchó la problemática correntina en la paritaria nacional

Política - 31/01/2020

Corrientes estuvo presente en este encuentro cumbre nacional. Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, junto con el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, recibieron a los representantes de las cinco organizaciones docentes nacionales en la primera mesa de negociación paritaria.


En este primer encuentro que inauguró la paritaria nacional docente, se analizaron las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan para 2020, la evaluación del sistema educativo, la implementación de la ESI en las escuelas, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos.


Participaron los secretarios generales Sonia Alesso de CTERA; Sergio Romero de UDA; Fabián Felman de CEA; Jorge Kalinger de SADOP y Sara García de AMET.

 

COMISIONES DE TRABAJO


Se presentó la propuesta de diez comisiones de trabajo para la construcción de una agenda educativa amplia: formación docente continua; salud, bienestar y condiciones de trabajo; inversión educativa 6% - Ley 26.075 / 26.058; políticas de evaluación y producción de información; 2020 Escuelas; prioridades políticas pedagógicas; política salarial; educación pública de gestión privada; interpretación normativa, y derechos previsionales.


Esta propuesta será evaluada por los sindicatos para aprobarse en la próxima reunión.