Guzmán se suma a la gira presidencial para dos encuentros clave: Merkel y Macron

Política - 01/02/2020

El ministro de Economía proveerá información vinculada con el FMI, donde Alemania y Francia tienen un rol clave, y el Club de París.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumará a la gira europea del presidente Alberto Fernández, en especial para su encuentro con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron.


Guzmán proveerá información vinculada con el FMI, donde Alemania y Francia tienen un rol clave, y el Club de París.

 

El ministro de Economía participará el miércoles en Roma de un seminario organizado por el Papa Francisco, en el que también estará la titular del FMI, Kristalina Giorgieva.

 

Guzmán también podría participar de la reunión ya fijada del canciller Felipe Solá con el ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble.

 

En Alemania, Alberto Fernández mantendrá el próximo lunes reuniones con directivos de empresas que tienen inversiones en la Argentina, como Mercedes Benz, Siemens y Volkswagen, entre otras.

 

En tanto, por la noche cenará con la canciller federal germana, Angela Merkel.

 

Luego, una vez que arribe a Madrid, tiene previsto almorzar el martes con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien este sábado definió como "un buen amigo".

 

"Tengo muchas ganas de verlo, porque la última vez que lo vi todavía no había sido consagrado presidente, así que por primera vez nos vamos a ver como presidentes en funciones. Tengo mucha admiración y respeto por Pedro", señaló en declaraciones a Radio 10.

 

"El martes a la noche vuelo a Francia y el miércoles almuerzo con el presidente (Emmanuel) Macron, con quien estuve días atrás en Jerusalén y tengo mucho interés en verlo y conversar sobre las cosas que a la Argentina le están pasando", concluyó el jefe de Estado, en referencia a las actividades que se realizaron en Israel en conmemoración del aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau. Ámbito