Corrientes: Referentes de movimientos sociales y políticos con la ministra de Género

Política - 02/02/2020

Representante de diversos partidos políticos y movimientos sociales; se entrevistaron con la ministra de Género y con la nueva titular del INADI. Dirigentes de organizaciones sociales y políticas de la provincia viajaron a Buenos Aires para entrevistarse con funcionarias del flamante Ministerio de la Mujer y del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI).

 


Participaron de una reunión con Iris Pezzarini y otros miembros del gabinete del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; una parte de la Secretaría de la Igualdad y la Diversidad a cargo de Checha Merchán.

 


También se encontraron con Ornela Infante, directora nacional de Políticas Antidiscriminatorias del INADI.

 


En ambos encuentros se acercaron las problemáticas de las mujeres y disidencias en Corrientes y concretaron una agenda conjunta para trabajar en la provincia.

 


Participaron de las reuniones Fabiana Villa (Partido Comunista), Salomé Kura (Movimiento Evita), Teresita Paz Roca (Movimiento Evita), Leticia Caminos (Defensoría de los Vecinos), Patricia Aquino y Yanina Vanesa Cohen (Partido Renovador), Any Rodríguez (“Somos” de Monte Caseros) y María Elena Chieno (diputada nacional MC).