Solicitud: Los docentes reclaman que activen refacciones en las escuelas correntinas

Locales - 10/02/2020

Los docentes provinciales están demandando que se activen las obras de refacción de edificios, acondicionamiento de servicios básico, ampliación de aulas; que cumplan con las tareas de fumigación, desmalezamiento y limpieza. Y que los directivos, preceptores, administrativos y docentes regresen a las escuelas el 28 de febrero y 3 de marzo.

 


Son más de 1.500 escuelas las que se deben poner en óptimas condiciones de salubridad y habitabilidad antes del regreso dicen desde el gremio SUTECO.

 


Se solicitó al ministerio de Educación una “prórroga de 10 días hábiles” para la presentación de directivos, preceptores, administrativos y docentes a los establecimientos educativos; hasta tanto la cartera educativa cumpla con las obras de acondicionamiento de las escuelas.

 


Según el calendario escolar 2020, los trabajadores de la educación deberían presentarse el jueves 13 y viernes 14 de febrero.

 


SUTECO propone que directivos y docentes se reincorporen el 28 de febrero y el 3 de marzo respectivamente. También le demanda a Educación y al gobierno provincial que activen las obras de refacción de edificios escolares.