Los “remeros” ya palpitan el clásico correntino

Deportes - 11/02/2020

Regatas Corrientes recibirpá a San Martín, reeditando una nueva edición del clásico de la ciudad. Será este miércoles en el estadio de los "Sueños". Los protagonistas del “remero”, Paolo Quinteros, Leandro Vildoza y Juan Pablo Arengo, ya palpitan el juego.


Este miércoles a las 21:30, Regatas Corrientes recibirá a San Martín, para disputar el clásico correntino en la elite del básquet nacional, y los jugadores del “fantasma” ya viven y piensan en lo que será una nueva edición de este partido.

 

El capitán de Regatas, Paolo Quinteros, es uno de los que ya palpita ese juego. El escolta “remero” dijo que, “en mi caso muy contento de poder disfrutar uno más, y nosotros con las ganas de seguir por esta senda del triunfo que al equipo le hace muy bien, estamos atravesando un buen momento y tenemos que confirmar eso”.

 

Leandro Vildoza, uno de los nuevos de Regatas para esta temporada, siguió en la misma línea, y mencionó que “es un lindo partido para jugarlo, y queremos seguir con la racha positiva con la que venimos, además obviamente porque es un rival directo para entrar en los 8 primeros, y queremos pasarlos”.

 

Regatas, que acarrea un récord de 10 victorias y 8 derrotas, en caso de ganarle a San Martín lo estará alcanzando en la tabla de posiciones (San Martín 11-7). Y en caso de ganarle por 11 puntos o más, lo superará, ya que en el primer juego cayó por 10 puntos.

 

En relación a eso, el base tucumano le restó importancia a la diferencia, y remarcó la importancia de ganar: “lo primero es ganar, después durante el partido vamos a ver para que estamos, pero primero que nada tenemos que dejar la victoria acá en casa”.

 

Quinteros se sumó a ello, y dijo que “lo ideal es ganar, lo primero y principal, y después ver si podemos hacerlo por mayor diferencia de lo que hicieron ellos con nosotros para poder superarlos y seguir escalando la tabla”.

 

Otro de los que ya vive este juego, y tiene muchos clásicos encima, es Juan Pablo Arengo, que habló de lo que es el clima en estos partidos: “un clásico se vive días previos, hay otro ambiente, la gente te ve y te incentiva, ya saben que se viene el clásico, y nosotros tenemos que seguir por nuestro camino, seguir con nuestra intensidad”.

 

El escolta entrerriano, Quinteros, también explicó el marco que genera este tipo de evento: “la verdad que los clásicos están siendo un gran atractivo para la ciudad de Corrientes, la gente viene a disfrutar, se hacen muy lindos partidos, y no cabe más que esperar que mucha gente concurra”.

 

Por último, el “Potrillo” Arengo, le dejó un mensaje a los hinchas “remeros”: “vamos a necesitar el apoyo de toda la gente, y se viene un juego que se espera sea un buen partido, así que nosotros vamos a dejarlo todo en la cancha, y seguramente la gente va a hacer lo suyo desde la tribuna”.