Emprendedores correntinos desarrollaron Llega Rápido

Locales - 11/02/2020

Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega. Sus propietarios se nuclearon al Club de Emprendedores de Corrientes para seguir creciendo.

 

El Club de Emprendedores de Corrientes es una dependencia del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia que se creó con la finalidad de apuntalar a emprendimientos locales de base tecnológica y generar oportunidades de capacitación y sinergia entre ellos.

 

En esta línea trabajan para fortalecer su rol como espacio de confluencia de emprendimientos de este tipo y así generar lazos de cooperación y conocimiento entre los diferentes actores.

 

Fue así que hace un tiempo los propietarios de la aplicación móvil “Llega Rápido” se acercaron a sus instalaciones para adherirse y disfrutar de los beneficios.

 

Esta aplicación móvil se lanzó oficialmente en octubre del 2019 y ya tiene más de 3.000 descargas en las tiendas virtuales de los celulares. Su desarrollador, Juan Cedrolla, dio todos los detalles.

 

“Llega Rápido es una aplicación donde podés encontrar todos los mismos productos que tiene un hipermercado, desde un tornillo hasta pan. Lo que queríamos era resumir todo eso en una aplicación, que te llegue en 20 minutos a tu casa o bien que puedas programar el envío. Lo bueno de la app es que podés hacer regalos también, pagás con tu tarjeta de débito o crédito y precisás la dirección y se te envía a ese lugar”.

 

En relación a los beneficios que posee, además de ser de descarga gratuita y fácil utilización, Juan señaló: “Te flexibiliza las compras y podés conseguir los productos de necesidad en horarios más extendidos que los comercios tradicionales”. Además, “es de acá y siempre hay una persona custodiando qué es lo que pasa. Siempre va a haber una solución humana”.

 

Héroes, no pilotos

La marca desarrolló una fuerte cultura organizacional y uno de sus valores más importantes es la figura del héroe, los jóvenes encargados de llevar los envíos a las casas de los usuarios.

 

En este sentido Juan contó: “Todos los chicos son locales y se entrenaron un año haciendo pedidos simulados. No pueden exceder la velocidad, tienen que respetar las normas de tránsito porque llevan nuestra marca”. Y agregó: “Les decimos héroes porque son los que te salvan, los que te llevan lo que necesitas a la hora que lo necesitas”.

 

Sobre la aplicación

Una vez que se seleccionan los productos a adquirir, se elige una forma de pago y se programa el envío. Una vez que sale de la central de distribución el usuario puede seguir la ubicación exacta del héroe gracias al sistema de GPS con el que trabaja.

 

El desarrollo de la aplicación llevó tres años y ahora proyectan llegar a todo el Nordeste. “Este es el proyecto de nuestras vidas y nuestra visión es a largo plazo”, cerró.