Chaco-Corrientes

Segundo Puente: Pedirán que lo incluyan en el presupuesto Nacional

Política - 12/02/2020

El mandatario de la vecina provincia se encargó de anticipar que este jueves formalizarán la requisitoria a Nación. Le hará entrega en persona al secretario de Hacienda, Raúl Rigo para que lo remita al ministro Guzmán y éste lo incluya en el cálculo financiero. Reconocen la necesidad de hallar un mecanismo de financiamiento a largo plazo que involucre al Gobierno central y a las provincias, ya que la inversión que demandará, representa el 40% de los gastos y recursos de la administración chaqueña, por ejemplo.

 


El encuentro entre Gustavo Valdés y Jorge "Coqui" Capitanich en la Capital correntina, tuvo varios ejes clave para cada administración provincial, coincidiendo ambos mandatarios en una necesidad crucial para las aspiraciones de crecimiento sostenido: el segundo puente.

 


Pasó una semana y uno de estos inquietos gobernadores hizo un anuncio más que expectable. Fue el chaqueño quien anunció la presentación formal de un pedido, para que se incluya el proyecto del viaducto en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Nación.

 


El salón Obligado de la Gobernación, fue el lugar en el que anticipó la entente gubernamental, asegurando que Gustavo Valdés también activará los mecanismos institucionales necesarios para alcanzar un primer objetivo, clave para pensar con certezas en la mega obra.

 


Capitanich firmó un acta compromiso con apoyo del Rotary Club, que además tendrá la rúbrica del Gobernador correntino, tal lo mencionado por el ex Intendente de Resistencia. "Este jueves, voy a hacer entrega de forma personal al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para garantizar su inclusión en el presupuesto nacional", aseguró.

 


El andarivel burocrático llevará el "exhorto biprovincial" hasta el despacho del propio ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, donde se dejará sobre relieve la necesidad de que el Gobierno central, brinde el respaldo que una iniciativa así se merece.

 


Resulta conveniente mencionar, que el Congreso de la Nación recibirá el 1 de marzo el cálculo financiero que emitirá el Poder Ejecutivo, de acuerdo a las prioridades fijadas por el presidente, Alberto Fernández.

 


Capitanich explicó que debe buscarse "un mecanismo de financiamiento a largo plazo, que involucre al Estado Nacional y a las provincias, porque equivale al 40 por ciento del Presupuesto de la Provincia (del Chaco)".

 


"La concreción de esta obra dependerá de los gobernadores, de nuestros diputados, de nuestros senadores, de los empresarios y de nuestros gobiernos. No puede haber diferencias entre correntinos y chaqueños. Es una tarea en común y prioritaria que nos compromete a todos para plasmar este viejo sueño", manifestó el Gobernador vecino.