Corrientes: Tras inspección policial, detienen a camioneta con marihuana en la rueda de auxilio

Policiales - 16/02/2020

En horas de la siesta del viernes 14 de febrero, efectivos policiales del Unidad Especial de Tránsito y Caminera -Control Caminero N°1- y de la División Canes, realizaban control de vehículos e identificación de personas, al detener la marcha de una camioneta, en la que circulaban cuatro personas, tras la inspección correspondiente resultó que trasladaban panes de marihuana ocultos en una rueda de auxilio.

 


El procedimiento tuvo lugar, en intersección de Rutas Nacional N°12 y Ruta Provincial N°43, control caminero denominado N°1, alrededor de las 13:00horas, lugar donde los citados policías en momentos en que realizaban sus labores de rutina, detuvieron la marcha de una camioneta –marca Ford Ranger-; en la que circulaban dos hombres de 38 y 21 años de edad, una mujer de 66 y una menor de 11 años de edad.

 


Es así, que un can de la policía de nombre “Dexter”, alertó a los efectivos que podrían estar ante la presencia de algún tipo de estupefacientes, por lo que –bajo las formalidades legales-; se logró hallar ocultos en una rueda de auxilio del rodado, cuatro paquetes rectangulares de una sustancia de origen vegetal, presumiblemente marihuana.

 


Por ello, solicitaron presencia a policías de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes tras realizar el correspondiente test orientativo arrojaron positivo para marihuana, arrojando un peso total de 2 kg. aproximadamente, en cuya oportunidad también se secuestró una importante suma de dinero, la cual no pudieron justificar fehacientemente su procedencia.

 


Al respecto y por razones de jurisdicción en la citada dependencia se prosiguen con las diligencias del caso.