El correntino Leo Mayer ante el italiano Lorenzo Sonego

Deportes - 18/02/2020

El tenista correntino tratará de levantar la puntería en el tradicional torneo que se desarrolla en Río de Janeiro con jugosos premios y un total de 1.915.435 dólares a repartir.


Leonardo Mayer debuta hoy en el Open Río, enfrentando al italiano Lorenzo Sonego, en uno de los match del torneo de tenis que otorga jugosos premios con un total de 1.915.485 dólares.


Aparte del “Yacaré” correntino, participan de este ATO 500 en Brasil, Federico Delbonis, Guido Pella y Juan Ignacio Londero.


En caso de salir airoso hoy, Mayer se medirá en segunda ronda contra el ganador del duelo entre el italiano Marco Cecchinato y el serbio Dusan Lajovic.


El correntino no está atravesando un buen momento y tratará de empezar a remontar luego de su participación sin mayor éxito en los torneos de Córdoba y Buenos Aires.

 

Ganó Delbonis


El argentino Federico Delbonis accedió ayer a la segunda ronda del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro (1.915.485 dólares en premios; polvo de ladrillo), al superar en dos sets al español Roberto Carballes Baena.


El tenista oriundo de la ciudad de Azul, ubicado en la posición 86 del ranking mundial ATP, superó a Carballes Baena (93), por 6-2 y 6-4, luego de una hora y 53 minutos de juego, en la cancha número 2 del complejo del Jockey Club brasileño.


El próximo rival del bonaerense será el chileno Christian Garín (25 y tercer favorito), que derrotó al eslovaco Andrej Martín (94), con parciales de 4-6, 7-5 y 7-6.


Los tres antecedentes de choques entre Delbonis y Garín se dieron en certámenes tipo Challenger o Future: hay ventaja del chileno, que venció Campinas y Santo Domingo (ambos en 2018), mientras que el azuleño festejó en Milan (2015).


El cordobés Juan Ignacio Londero (61), semifinalista del reciente ATP 250 Argentina Open en Buenos Aires, asumirá hoy un difícil estreno ante el croata Borna Coric (32). En el único duelo entre ambos, el natural de Zagreb se impuso en el Challenger de Barranquilla (2015), en dos sets.


En tanto, el zurdo bahiense Guido Pella (26 y cuarto preclasificado) tendrá su debut ante el brasileño Thiago Monteiro (88), al que supera por 3-1 en cotejos previos, todos en torneos Challenger.


Por su lado, el correntino Leonardo Mayer (109) se topará hoy con el italiano Lorenzo Sonego (52), a quien aventaja por 1-0 en el historial entre sí, tras ganarle en San Pablo 2019, en tres sets. También se producirá el debut del austríaco Dominic Thiem (4 y máximo favorito), quien se medirá con el local Felipe Meligeni Alves (341).

 

Schwartzman


Tras su épica llegada a la semifinal del Argentina Open, Diego Schwartzman escaló ayer un puesto en el ránking de ATP, para convertirse en el tenista número 13 del mundo.


El porteño de 27 años, que había alcanzado el puesto 11 del mundo en 2018, venció el viernes en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas, en cuartos de final del ATP de Buenos Aires, a pesar de jugar los puntos definitorios del partido con una lesión que dificultaba su desplazamiento y que finalmente le impidió disputar la semifinal con el portugués Pedro Sousa.


Por otro lado, el cordobés Juan Ignacio Londero, que también logró llegar a la semifinal del mismo certamen -donde cayó con el noruego Casper Ruud, finalmente campeón- trepó ocho puestos en el escalafón, para ubicarse 61.


En tanto, Guido Pella, que perdió con Londero en cuartos de final, subió un puesto y se ubica ahora 26.


En las primeras 12 posiciones no hubo modificaciones: el primer lugar sigue siendo para el serbio Novak Djokovic, seguido por el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, y el austríaco Dominik Thiem.