Boca Unidos va por la recuperación frente a Sportivo

Deportes - 21/02/2020

Esta noche, desde las 21:15, el equipo de la ribera correntina tratará de cortar la racha negativa de cinco partidos con derrota en condición de visitante y, a la vez, terminar la serie de dos encuentros con caídas. Marini contará con Rodrigo Migone desde el inicio.


La can­cha del es­ta­dio Os­car C. Bo­e­ro, del club Spor­ti­vo Bel­gra­no, se­rá es­ce­na­rio es­ta no­che del par­ti­do que ju­ga­rán, a las 21:15, el equi­po lo­cal y Bo­ca Uni­dos de Co­rrien­tes, por la 20ª fe­cha -­ Zo­na A -­ del tor­neo Fe­de­ral A; en el que, tan­to el due­ño de ca­sa co­mo el con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na, pug­na­rán por lo­grar el triun­fo. Ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes Gui­ller­mo Gon­zá­lez de Re­sis­ten­cia (Cha­co).


El di­rec­tor téc­ni­co Clau­dio Ma­ri­ni de­ci­dió ha­cer un cam­bio en el on­ce ini­cial. En lu­gar del le­sio­na­do Ma­tí­as Es­pín­do­la, in­gre­sa­rá Ro­dri­go Mi­go­ne, re­cu­pe­ra­do de la le­sión en la zo­na de la ca­de­ra, de­trás de la pel­vis. En cam­bio, no res­pon­dió a las exi­gen­cias fí­si­cas Cris­tian Nú­ñez y, en con­se­cuen­cia, no se­rá de la par­ti­da, a pe­sar de ha­ber cum­pli­do las cua­tro fe­chas de sus­pen­sión por la ex­pul­sión su­fri­da an­te De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to. Co­mo se sa­be, el ex­pe­ri­men­ta­do de­lan­te­ro es­tá sien­do tra­ta­do de una mo­les­ta fas­ci­tis plan­tal y, a pe­sar de su evo­lu­ción, no pu­do lle­gar pa­ra el en­cuen­tro de es­ta no­che.


Tam­bién el en­tre­na­dor Car­los Maz­zo­la dis­pu­so efec­tuar cua­tro va­rian­tes con res­pec­to al plan­tel que ca­yó 1-­2 fren­te a Dou­glas Haig en Per­ga­mi­no, su­frien­do la ter­ce­ra de­rro­ta en fi­la.


Du­ran­te la prác­ti­ca se­ma­nal re­a­li­zó cam­bio de pie­zas, al­gu­nas obli­ga­das, y tam­bién pro­bó con otro es­que­ma: un 4-­2-­3-­1 (ha­brá que es­pe­rar a ver si re­cu­rre a és­te di­bu­jo o bien ba­ja un 4-­4-­2).


En la cus­to­dia del ar­co re­a­pa­re­ce­rá Fer­nan­do Vi­jan­de en lu­gar de Le­o­nar­do Mar­ti­na. En la de­fen­sa, Braian Ca­mi­sas­sa sus­ti­tui­rá al sus­pen­di­do Da­niel Abe­llo, que lle­gó a la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla, y Pa­blo Mat­ta­lía in­gre­só de en­tra­da por Orué (aun­que en una se­gun­da par­te, el men­do­ci­no ju­gó pa­ra los ti­tu­la­res) y se­ría la du­da.


En el me­dio­cam­po, Juan Pa­blo Fran­cia po­dría vol­ver a ser ti­tu­lar, co­mo en San­tia­go del Es­te­ro, en lu­gar de Se­bas­tián Bal­ma­ce­da. Y por es­te mo­ti­vo el cam­bio de sis­te­ma, yen­do Wal­ter De Sou­za por iz­quier­da y Ro­mán Stra­da por de­re­cha.


Los dos ne­ce­si­tan im­pe­rio­sa­men­te ga­nar pa­ra no que­dar re­za­ga­dos en la ta­bla. Spor­ti­vo Bel­gra­no tie­ne 18 pun­tos y se ubi­ca en el pues­to, nú­me­ro 13 de la ta­bla. So­la­men­te ga­no 4 par­ti­dos, em­pa­tó 6 y per­dió 8, con 18 go­les con­ver­ti­dos y 23 en con­tra. Es de­cir que, si es de­rro­ta­do es­ta no­che, tam­bién per­de­rá mu­chas de las po­si­bi­li­da­des de as­pi­rar a en­trar en el he­xa­go­nal.


Bo­ca Uni­dos es­tá en una po­si­ción no tan en­go­rro­sa, pe­ro tam­bién ne­ce­si­ta los pun­tos co­mo el agua. Hoy, re­ú­ne 24 pun­tos, se ubi­ca en el oc­ta­vo pues­to y es­tá a 3 uni­da­des de De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to (sex­to pues­to) y Spor­ti­vo Las Pa­re­jas (quin­to pues­to), que to­da­vía no tu­vie­ron fe­cha li­bre en es­ta se­gun­da rue­da. Los di­ri­gi­dos por Ma­ri­ni ga­na­ron 7 par­ti­dos, igua­la­ron 3 y per­die­ron 7, ano­ta­ron 23 go­les y les con­vir­tie­ron 26, por lo que cuen­tan con un pro­me­dio de -­3.


Por las ur­gen­cias de am­bos, es pro­ba­ble que sal­ga un par­ti­do in­ten­so, con mu­cha gen­te en la zo­na me­dia pa­ra tra­tar de ma­ne­jar la pe­lo­ta, pa­ra lue­go pa­sar rá­pi­do al ata­que en pro­cu­ra de lo­grar el gol. Lo que es­tá cla­ro, es que no se­rá un par­ti­do fá­cil pa­ra nin­gu­no.


Eso sí. Bo­ca Uni­dos de­be por lo me­nos re­pe­tir lo del do­min­go en la de­rro­ta an­te Unión de Sun­cha­les, cuan­do tu­vo bas­tan­te ma­ne­jo de la pe­lo­ta y el rol pro­ta­gó­ni­co. No se le dio el re­sul­ta­do por­que co­me­tió dis­trac­cio­nes de­fen­si­vas que de­ri­va­ron en los tan­tos de los san­ta­fe­si­nos.


Otro as­pec­to a me­jo­rar es la fal­ta de de­fi­ni­ción del equi­po, por­que dis­pu­so de seis o sie­te si­tua­cio­nes de gol y so­la­men­te con­vir­tió uno (An­to­nio Me­di­na, de pe­nal).


Si es que su­pe­ra es­tas de­fi­cien­cias, sus po­si­bi­li­da­des de vol­ver a Co­rrien­tes con una enor­me son­ri­sa es­ta­rán la­ten­tes.