Tho­mas Edi­son y Cos­ta­ne­ra

Mul­ti­tu­di­na­ria con­cu­rren­cia de pú­bli­co en la Feria Gastronómica y Artesanal

Info General - 26/02/2020

Con la par­ti­ci­pa­ción de más de 200 ex­po­si­to­res, se vi­vió una ver­da­de­ra fies­ta en Tho­mas Edi­son y Cos­ta­ne­ra.


Con una mul­ti­tu­di­na­ria con­cu­rren­cia de pú­bli­co se re­a­li­zó la se­gun­da jor­na­da de la Fe­ria Gas­tro­nó­mi­ca y Ar­te­sa­nal or­ga­ni­za­da por el Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial.


Con la par­ti­ci­pa­ción de más de 200 ex­po­si­to­res, se vi­vió una ver­da­de­ra fies­ta en Tho­mas Edi­son y Cos­ta­ne­ra.


La Di­rec­ción de Co­mer­cia­li­za­ción, a car­go de Dé­bo­ra Ga­lar­za Al­ca­raz del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial, im­pul­só la re­a­li­za­ción de es­ta fe­ria du­ran­te los me­ses de ene­ro y fe­bre­ro, acom­pa­ñan­do las fies­tas tra­di­cio­na­les de Co­rrien­tes co­mo son la Fies­ta del Chá­ma­me y los Car­na­va­les.


La fe­ria brin­dó en ese pe­rio­do la opor­tu­ni­dad al tu­ris­ta que vi­si­ta la ciu­dad de con­tar con un es­pa­cio de co­mi­das tí­pi­cas y pro­duc­tos ar­te­sa­na­les pa­ra lle­var de re­cuer­do, co­mo tam­bién la ac­tua­ción de ar­tis­tas lo­ca­les que acom­pa­ña­ron ca­da no­che.


Dé­bo­ra Ga­lar­za Al­ca­raz ex­pre­só que des­de el Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo es­tán “muy sa­tis­fe­chos con el éxi­to al­can­za­do en es­tas sie­te no­ches que du­ró la fe­ria, en la que se re­cau­dó más de dos mi­llo­nes de pe­sos en ven­ta y más de 100 fa­mi­lias que han te­ni­do una me­jo­ra eco­nó­mi­ca con es­tos es­pa­cios de co­mer­cia­li­za­ción, fe­li­ces de po­der brin­dar nues­tro apo­yo a los em­pren­de­do­res y ar­te­sa­nos y la po­si­bi­li­dad de brin­dar co­mi­das, mú­si­ca y pro­duc­tos de ca­li­dad y au­tóc­to­nos al tu­ris­ta y tam­bién a los co­rren­ti­nos”.


Con­ta­ron con la ac­tua­ción de Di­vi­sión Ca­nes de la Po­li­cía de la pro­vin­cia, Braian Ace­ve­do, Chi­qui­tín Me­za, la aca­de­mia Ale­jan­dro Ra­mí­rez, San­tia­go Ur­quí­dez y la ban­da de mú­si­ca del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio, ge­ne­ran­do una ex­plo­sión en el pú­bli­co pre­sen­te.


En­tre los pro­duc­tos ofre­ci­dos al pú­bli­co se pu­do en­con­trar he­la­dos ar­te­sa­na­les, are­pas ve­ne­zo­la­nas, cer­ve­za ar­te­sa­nal, ju­gos, tra­ba­jos en cue­ro, en te­ji­do, en ma­de­ra, mue­bles ta­pi­za­dos, pro­duc­tos en­va­sa­dos, vi­ve­ros, en­tre otros.