Panorama delicado

Comercios finalizan la temporada con liquidaciones y pocas ventas

Info General - 26/02/2020

Lo afirman empresarios del rubro, sosteniendo una baja demanda en los negocios durante enero y febrero. A su vez, detallaron el cambio de lugar de varios locales debido a los costos en los alquileres, y el achicamiento de los mismos. Para marzo, esperan un repunte en la comercialización con el plus a otorgar del Gobierno.


Se termina el mes y los comerciantes finalizan el cierre de temporada baja con pocas ventas. La situación económica no fue la esperada y esperan una mejoraría en la comercialización con el inicio de las clases.


Además, durante el fin de semana de carnaval, pocos rubros pudieron dar un respiro y concretar una buena demanda en sus productos. Para conocer más, El Libertador dialogó con Enrique Collantes, referente de la asociación económica.


"Las ventas en enero fueron bajas y las de febrero viene también en una situación similar", señaló. A su vez, desde la asociación especulan sobre la alarmante situación, y esperan concretar el período para dar a conocer los porcentajes finales.

 

SITUACIÓN COMPLEJA

 

Es repetitiva la postal en cada inicio de año con la disminución de las ventas; sin embargo, a los empresarios correntinos actualmente les preocupa el contexto económico de los últimos años. "La situación de hoy es que las cosas no alcanzan, han subido mucho y la presión fiscal que tenemos es alta también", recalcó el referente.


También en los negocios ubicados en el microcentro correntino llevan consigo el lema "Liquidación por fin de temporada" y, en algunos casos, figuran: "Liquidación por cierre". Al respecto, Collantes aseguró que "no tenemos información, y sabemos que algunos lugares se han cambiado, y se han achicado los locales". Y continuó que "en este momento no tenemos socios que nos han avisado por el tema, y sólo sabemos que se han cerrado algunos".

 

ESPECULACIÓN Y EXPECTATIVA

 

La especulación en los comerciantes en mejorar las ventas está dada con el inicio de las clases, la compra de útiles, "y con algunos plus que va a dar el Gobierno", asumió. A su vez, el referente sentenció que "esperemos que empiece este marzo mejor que el año pasado".