Tassano expuso el Plan de Playas ante Stanovnik

Info General - 26/02/2020

El encuentro se produjo en el Arzobispado de Corrientes. El intendente brindó información precisa sobre el proyecto que redundará en crecimiento turístico, generación de empleo y desarrollo económico en la ciudad.
 

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano mantuvo una reunión con el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, en la que brindó detalles sobre las planificaciones de la gestión municipal en materia de playas.


Se trató de un encuentro ameno con un diálogo fluido y respetuoso, “como afortunadamente ya estamos acostumbrados con el monseñor, que siempre nos recibe muy cordialmente, como también nosotros, cada vez que él viene a la Municipalidad, lo esperamos con los brazos abiertos”, dijo el intendente.


“Teníamos pactada una reunión hace tres semanas. Vinimos a visitar al monseñor Andrés para saber cómo está de su salud, y él se encuentra muy bien, muy contento y en franca recuperación”, expresó Tassano. “Expusimos sobre el tema del Plan de Playas, sus razones ambientales y legales”, acotó inmediatamente.
 

PLAN DE PLAYAS


El encuentro giró en torno del proyecto concerniente en la construcción de un paseo de compras y gastronómico en un inmueble privado emplazado en el distrito Costanera Sur, que traerá consigo crecimiento turístico, generación de empleo y desarrollo económico. En la ocasión, el intendente realizó ante el arzobispo un repaso de los temas legales, administrativos y normativos que permitieron, a través de una ordenanza del Concejo Deliberante, que se autorice la utilización del terreno para ese fin.


Ello se enmarca en la visión de ciudad que propicia la gestión municipal liderada por Tassano en la cual los sectores privados, en sus respectivos terrenos, cuentan con la posibilidad de proponer y generar proyecto como éste, con el cual se logran 400 puestos de trabajo para obreros de la construcción y más de 200 empleos fijos en el futuro paseo de compras a construirse en el lugar.
“En esas temáticas coincidimos plenamente con la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, que nos recomendaba ese tipo de cuidados en el proceso que hemos seguido, así que creo que ambas partes nos entendimos claramente”, aseguró Tassano. “Nosotros pretendíamos que monseñor tenga de primera mano las explicaciones pertinentes. Ofrecimos, así como hicimos con Justicia y Paz, Profesionales Católicos, la Federación Económica de Corrientes y con otros grupos de profesionales, volver a hacer una exposición pormenorizada del Plan de Playas y el paseo de compras, con imágenes y con detalles técnicos para proporcionarle toda la información, ya que nosotros no tenemos nada que ocultar”, manifestó el titular del Ejecutivo municipal al salir de la sede del Arzobispado.
 

POR UNA CIUDAD SUSTENTABLE


En la oportunidad, el intendente hizo hincapié en la incesante búsqueda de seguir trabajando en pos de una ciudad sustentable, concepto con el cual el monseñor Andrés se mostró coincidente: “Él está muy tranquilo y, siguiendo los postulados del papa Francisco, manifestó su preocupación por el tema ambiental y el estado del mundo. Nosotros le brindamos las principales precisiones de nuestro compromiso con lo ambiental, ya que desde el primer día hablamos de la sustentabilidad en la ciudad”, aseveró.


“Con él hablamos del cambio climático, impulsamos diversas acciones inéditas contra el cambio climático desde el Municipio y en todas las acciones y obras que encaramos eso es prioritario”, complementó finalmente Tassano.