Preparan encuentros para la difusión y comercialización de libros y arte en Corrientes

Cultura - 26/02/2020

El Instituto de Cultura de Corrientes avanza en la labor organizativa de distintas propuestas que se encuentran consolidadas dentro del calendario cultural de la provincia. Estará nuevamente presente con un stand en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, ya tiene confirmada la fecha de la Feria Provincial del Libro y ultima detalles de la segunda edición del Mercado de Arte Corrientes (ArteCo).

 

Una de las primeras actividades del año será la activa participación de la provincia en la Feria Internacional del Libro que se llevará adelante del 28 de abril al 18 de mayo en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires. Habrá un espacio institucional donde los autores correntinos podrán dar a conocer su obra, y donde se desarrollarán distintas actividades tendientes a visibilizar el trabajo de los distintos hacedores culturales.

 

Está confirmada también la fecha de la próxima edición de la Feria Provincial del Libro. En esta oportunidad, se llevará adelante del 8 al 17 de julio, y en los próximos días se iniciará la convocatoria a los escritores interesados en formar parte de este encuentro que el año pasado recibió a un promedio de 6 mil a 15 mil personas por jornada.

 

Otra de las iniciativas que se desarrollará en este primer semestre tiene que ver con la segunda edición del Mercado de Arte Corrientes (ArteCo), que se llevará adelante del 28 al 31 de mayo, con el propósito de reunir y visibilizar las diversas expresiones contemporáneas de artistas correntinos destacados.

 

Agenda regional

“Elaboramos una programación de actividades que marcan la agenda cultural, no sólo de Corrientes, sino de la región”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

 

En este mismo sentido, señaló que “estas propuestas ya forman parte del calendario cultural y tienen un impacto a nivel regional, por eso avanzamos en las programaciones para poder coordinar con las autoridades de las provincias vecinas y promover su presencia y activa participación”.

 

Capacitaciones

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y más precisamente su dirección de Industrias Culturales, trabaja en la organización de estos encuentros vinculados al libro y el arte. Y una de las principales apuestas para este año será ofrecer una serie de capacitaciones previas para dar pasos firmes hacia la profesionalización de los actores culturales.

 

“Estamos terminando de definir las jornadas de profesionalización que concretarán antes del Mercado de Arte y la Feria Provincial del Libro. Estarán destinadas a los libreros y a los artistas, pero también a quienes forman parte de producción y logística. Apuntamos a mejorar el contenido de estas propuestas”, resaltó la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.