Condenan a prisión perpetua a femicida en Goya

Policiales - 26/02/2020

Por unanimidad, el Tribunal Oral Penal de Goya condenó este miércoles a prisión perpetua a Omar Ramón Castañeda, por la muerte de su ex pareja Sandra Bordón.

 

El hecho sucedió en la madrugada del 21 de enero de 2019, en el interior de la vivienda particular de Castañeda cuando mató a golpes a su ex pareja Sandra Romina Bordón.

 

En los alegatos, el Fiscal del Tribunal, doctor Guillermo Barry consideró debidamente acreditado el hecho, la participación del imputado, la calificación legal por la que vino requerido y los elementos objetivos y subjetivos del tipo penal.

 

Solicitó que se condenada al procesado por la comisión del delito de “Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y condición femenina del sujeto pasivo”

 

La defensa, representada por el doctor Jose Luis Aguirre, pidió la absolución de su defendido por insuficiencia de pruebas y el sobreseimiento por inimputabilidad dando a entender que actuó en un estado de inconciencia.

 

El Tribunal, por unanimidad de sus miembros - Jorge A. Carbone y Jose Luis Acosta, y bajo la presidencia de Julio Angel Duarte- declaró a Castañeda autor responsable del delito imputado, y lo condenó a prision perpetua que cumplirá en la cárcel penitenciaria de la ciudad de Corrientes.

 

El Tribunal dispuso además que el Juzgado de Familia de Goya ponga en marcha el “Régimen de Reparación Económica para las Niñas, Niños y Adolescentes”.