Regatas Corrientes sale a la ruta para enfrentar a Libertad

Deportes - 03/03/2020

Regatas Corrientes visitará este miércoles a Libertad de Sunchales, en el inicio de una gira que tocará cinco puertos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.30.

 

Después del gran triunfo ante Comunicaciones de Mercedes, Regatas Corrientes afrontará una seguidilla de cinco partidos en la ruta, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El primer rival será, este miércoles, Libertad en Sunchales, en partido que se iniciará a las 21.30 horas en el “Hogar de los Tigres”, y será dirigido por Oscar Britez, Gustavo D’Anna, y Oscar Martinetto; con Gustavo Sarmiento como comisionado técnico.

El “Fantasma” llega al compromiso tras vencer de local a Comunicaciones de Mercedes por 80 a 75; rival con el que volverá a enfrentarse el próximo domingo 8 de marzo, cerrando la primera parte de una extensa salida a la ruta.

 

Recordemos, entre Sunchales y Mercedes, el equipo de Lucas Victoriano deberá tocar el puerto de Concordia, el próximo viernes 6 de marzo. Para luego, previo paso por Corrientes, visitar a Peñarol de Mar del Plata, el 13 de marzo, y a Bahía Basket el 15.

 

 

A CONFIRMAR PRETENSIONES


El equipo “Fantasma” tiene récord positivo, con doce (12) triunfos y nueve (9) derrotas; en tanto que Libertad, último en la tabla valorativa, tiene un récord negativo de cinco (5) victorias y dieciocho (18) caídas.

 

Un momento decisivo para los “remeros” para confirmar pretensiones, en su lucha para quedar entre los ocho mejores para los playoffs, ante un rival sumamente peligroso por sus urgencias y por jugar en el “Hogar de los Tigres”.

 

Libertad, en su última presentación de local, venció agónicamente a La Unión de Formosa por 81 a 80; aunque después a domicilio cayó categóricamente ante Ferro (106 a 58) y ante Gimnasia (99 a 80).

 

Recientemente Libertad, contrató a Marvin Dominique, un ala pivote de 2,01 metros y 28 años, y la base uruguayo Leandro Taboada; tras desafectar del equipo al extranjero Milik Yarbrough y al alero Francisco González.

 

 

ANTECEDENTE


El pasado 7 de enero, abriendo el 2020, en Corrientes, Regatas se quedó con el triunfo ante Libertad por 92 a 82, en lo que significó el inicio de la gran recuperación del “remero” en la Liga, en donde, en el año nuevo, cosechó ocho (8) triunfos en diez (10) presentaciones.

 

En aquella oportunidad, Paolo Quinteros fue el goleador “Fantasma” con 19 puntos, seguido por Fabián Ramírez Barrios con 16. En tanto, en Libertad el goleador, y del juego, fue Dittalion Battlee Jr, con 20 puntos, bien secundado por Phillip Lockett con 17.