La reacción no le alcanzó a San Martín

Deportes - 06/03/2020

El equipo de Diego Vadell mostró temple y puso en aprietos al múltiple campeón de la LNB en su propia casa. No obstante, perdió en un cierre ajustado, 74 a 72.


En un encuentro que tuvo un final con mayor suspenso del esperado en su desarrollo, San Lorenzo se hizo fuerte ante San Martín de Corrientes y se quedó con el triunfo por 74-72, en el Roberto Pando de Boedo.

 

No parecía que iba a ser tan cerrado el final porque, a lo largo de tres cuartos, el Ciclón impuso su juego y dominó el marcador. Sin embargo, los visitantes tuvieron un resurgimiento en el último parcial y hasta supieron estar por delante en el resultado, pero no lograron cerrar el encuentro.

 

Contundente en la primera mitad. Sufrido en la segunda. Ajustado en definitiva. San Lorenzo se quedó con el juego y así llegó a 17 victorias en 21 partidos de la Liga Nacional para seguir en la lucha por el 1 de la Fase Regular.

 

Importante triunfo el Ciclón en Boedo. Porque sirvió para recuperarse rápidamente de la derrota sufrida el martes ante Instituto y también significa un envión anímico de cara a la serie de semifinales por la Basketball Champions League ante Quimsa.

 

El equipo del Che García arrancó con todo y fue extendiendo la diferencia hasta llegar a +18 en el tercer cuarto pero, cuando parecía tener todo controlado, vino la reacción del conjunto correntino, que se puso en ventaja 64-63 a falta de poco menos de seis minutos para el final.

 

Ahí empezó otro partido, duro, parejo, trabajado, posesión por posesión, y San Lorenzo se hizo fuerte para quedarse con un nuevo éxito. Lo que no es nuevo es el aporte de Dar Tucker, goleador con 16 puntos, como así tampoco la influencia que traen desde el banco José Vildoza (12 tantos) y Chuzito González (11).

 

Así, impulsados por el base Dar Tucker, los de Boedo sumaron un importante triunfo que los deja en un buen momento de cara a lo que será el duelo ante Quimsa por las semifinales de la Champions League Americas.

 

San Martín, por su parte, enfrentará a Boca por la Liga Nacional este sábado, desde las 11.