Más de seis cuadras finalizadas y se sigue pavimentando calles del B° Bañado Norte de Corrientes

Sociedad - 17/03/2020

El gobierno Provincial comenzó los trabajos propios de pavimentación en calle Baibiene, entre Colombia y Santiago del Estero, los que se sumarán a los ya realizados en calle Colombia  y José Mármol, donde construyeron más de 550 metros de pavimento de hormigón armado. Estas Obras en el Barrio Bañado Norte, beneficiarán a más 200 familias frentistas  al tiempo que brindarán al sector barrial un adecuado dinamismo vehicular y una mejor conectividad con el resto de la ciudad.

 

En la actualidad los trabajos de pavimentación se realizan por calle Baibiene entre Colombia y Santiago del Estero, donde previamente se debió preparar las boquillas en todo el tramo y ampliar las extensiones de las redes de agua potable y servicio cloacal.

 

En este tramo, de más de 130 metros  de largo, el pavimento, al igual que en los otros casos, será del tipo simple urbano con un ancho de calzada de 7 metros y cordón cuneta, razón por la cual también se reacondicionaron los desagües y cotas y se erradicaron definitivamente las zanjas y desagües a cielo abierto, con lo cual se ganó calidad sanitaria en todo el área.

 

Cabe señalar que las calles del barrio Bañado Norte  donde la Provincia ya pavimentó son: Colombia desde su cruce con  Coronel Baibiene hasta calle José Mármol y calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero. Unos 550 metros de longitud aproximadamente.

 

Estos trabajos, encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, son llevados adelante  por Vialidad Urbana con de equipos y personal propios  y se enmarcan dentro del programa  de “Mejoramiento Barrial” dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés para colaborar con la comuna capitalina.