Aeropuerto de Corrientes sólo tendrá servicio de tránsito aéreo cuando los usuarios lo soliciten

Info General - 25/03/2020

La novedad se conoció por medio de un comunicado interno emitido por la Empresa Argentina de Navegación Aérea –EANA- que lidera Gabriela Logatto. La medida afecta a los aeropuertos de baja densidad que brindan control de tránsito aéreo y comunicaciones.

 


La medida adoptada se enmarca dentro de lo dispuesto por Gobierno Nacional que restringe la actividad aérea fruto de la PANDEMIA Coronavirus, que afecta a todo el mundo. Por este motivo se dispuso que serán reducidos los horarios de operación en los aeródromos denominados de baja densidad.

 

Con la modalidad de servicio a REQUERIMIENTO de las compañías y usuarios funcionaran los aeropuertos de: Catamarca, Chapelco, Concordia, Corrientes, Esquel, Formosa, General Pico, Goya, Gualeguaychu, Junín, La Plata, La Rioja, Malargüe, Mariano Moreno, Paso de los Libres, Posadas, Madryn, Reconquista, Rio Cuarto, Santiago del Estero, San Luis, San Rafael, Santa Rosa, Tandil, Termas de Rio Hondo, Santa Rosa, Viedma y Villa Reynold.


Una de la razones que motivo este funcionamiento alternativo, es la de preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras sin dejar de brindar un servicio esencial como el del tránsito aéreo.