En el Mercado de Corrientes advierten subas desmedidas en el transporte de frutas y verduras

Locales - 25/03/2020

Desde la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (APIMAP) se alertó respecto a las desmedidas subas dadas en el transporte de frutas, verduras y hortalizas desde los grandes centros urbanos. Marcos Danuzzo admitió problemas de desabastecimiento por dichos costos

 

“Tenemos algunos problemas de abastecimiento pero nosotros no tenemos la culpa. El aumento del flete hace que aumente el precio de la mercadería. Hay transportistas que traen carga desde  Buenos Aires, Rosario y otros centros que aumentaron los costos de una manera impresionante”, alertó Marcos Danuzzo.“La gente hoy no sale a comprar. Hay mucho temor, pero además no se está informando convenientemente”, dijo.

 

“En el Mercado de Concentración trabajamos con todos los métodos preventivos y cumpliendo los protocolos”, agregó Danuzzo.

 

El productor local precisó que “todos los días a las 3.30 el Mercado se abre al público. Se controla el ingreso y se limita el tiempo de compra”. “Hay aumentos, pero los precios suben en el mercado de Bs As”, dijo.

 

Danuzzo aseveró que “los aumentos son más importantes en artículos tales como papa, zanahoria y cebolla, que son los productos que necesitan más mano de obra”