Preocupación en un edificio de Corrientes por la llegada de una pareja desde Europa

Locales - 31/03/2020

Los viajeros arribarán hoy a la ciudad, luego de recorrer países europeos considerados de alto riesgo. En estos momentos se encuentra la Policía en la zona.El regreso de una pareja a Corrientes tras una recorrida por países de Europa, zonas consideradas de alto riesgo por el coronavirus, generó revuelo entre los vecinos del edificio donde habitan, ubicado en el ex Aeroclub, informaron fuentes de la zona.

 

 

Se trata de la torre Iosap, ubicada en la intersección de calle Santa Cruz y avenida La Paz, cuyas puertas se encuentran cerradas, con la vigilancia de los porteros y la presencia de la Policía.Allí los vecinos pusieron de manifiesto la preocupación por la intención de una pareja de inquilinos recién llegada de Europa de realizar allí la cuarentena obligatoria, lugar donde también residen personas que se encuentran dentro de la población vulnerable.

 

"Justo en el piso donde viven -y también en otros pisos linderos- hay gente mayor y con muchos problemas de salud, una persona ha tenido un ACV y otra estuvo con neumonía hace poco" expresó en diálogo con ellitoral.com.ar la abogada Silvia Casarrubia, quien reside en uno de los 60 departamentos del edificio.

 

 

"Es una situación de riesgo enorme y nosotros queremos preservar nuestra salud, que estamos haciendo el sacrificio tremendo de hacer la cuarentena", sostuvo la profesional, quien pide la disposición de algún hotel para alojar a la pareja.

 

"Están llegando en colectivo, ellos dicen que están respetando el protocolo, que no tienen síntomas; pero sabemos que hay personas asintomáticas", indicó Casarrubia.