Covid-19 | Emprendedores correntinos fabrican mascarillas 3D para donarlas

Info General - 01/04/2020

La iniciativa surgió por un grupo de amigos que trabajan con maquinas de impresiones 3D. Los protectores ya han entregado en dos hospitales de Corrientes. Un grupo de amigos se juntaron para fabricar mascaras de protección que la destinan de manera gratuita a trabajadores de la salud y seguridad de la provincia. Las mismas son elaboradas por medio de maquinas 3D.

 

El emprendimiento lleva el nombre de MekersCorrientes y está nucleado dentro del Club de Emprendedores de Corrientes.

 

La iniciativa surgió de manera individual por cada integrante del grupo luego de que vieran que hacían lo mismo en otras provincias, según conto a Radio Dos, Luis Squarzon, quien también es parte de la elaboración del producto.

 

Luis comentó que ya entregaron algunos ejemplares de viseras en el hospital Llano y Vidal. En cuanto al tiempo que lleva para fabricarla, dijo que cada una lo hace aproximadamente en una hora y media. “Nuestra intención no es cobrar un peso, sino colaborar”, indicó Squarzon, que también contó que le han informado que ya han realizado operaciones en los hospitales con las mascarillas que donaron.

 

En cuanto a los que quieran realizar donaciones para continuar con la fabricación de las mascarillas, pueden hacerlo por medio del sitio web http://www.makercorrientes.com