Antigripal desde hoy en farmacias

Afiliados de Pami tendrán receta electrónica para no ir a consultorios

Info General - 02/04/2020

La obra social nacional Pami, presentó una nueva modalidad de receta médica electrónica para adquirir medicamentos en farmacias. En este contexto, la coordinadora ejecutiva en Corrientes Verónica Gómez comentó a El Litoral que el objetivo es que los abuelos no salgan de sus hogares.


Más precisamente, se trata de un sistema provisorio para que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y sin necesidad de acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera para la prescripción de sus recetas. En este sentido, remarcaron que “la red de profesionales deberá garantizar durante esta etapa su atención telefónica o por mail y prescribir recetas que se enviarán por sistema firmadas electrónicamente de forma automática a las farmacias para que los medicamentos puedan retirarse sin necesidad de presentar la orden en papel”.


Al respecto, la representante en la provincia sostuvo a este diario que “ya está funcionando” y que el trámite se hace por teléfono o por correo por ello “pueden hacer los que tengan la credencial nueva o vieja”.


La receta es enviada automáticamente a la farmacia por su médico sin necesidad de que vaya al consultorio, puede comunicarse con su médico por teléfono o correo y retira los medicamentos en la farmacia con credencial y DNI.


En cuanto a la vacunación antigripal, desde el Pami informaron anoche que la misma comenzará hoy en las farmacias habilitadas y de acuerdo a la terminación del DNI. Mientras tanto, los adultos mayores siguen recibiendo la dosis contra la gripe de parte de agentes sanitarios en sus centros de salud barriales.