Golpe al bolsillo

Anticipan incremento en el precio de las verduras

Info General - 02/04/2020

Desde el Mercado, advierten que esta semana podría darse una suba en algunas mercaderias. Se vería en el kilo de papa y zanahoria, por ejemplo. Se debería a problemas en el transporte desde las zonas de producción y las lluvias que afectan a los campos.


Esta semana se podría dar un incremento en el precio de las verduras, sobre todo en productos como la papa y la zanahoria, según anticiparon desde el Mercado Mayorista de Corrientes.


De acuerdo con lo que manifestaron, estiman que los incrementos se producirán desde mañana, debido a problemas en el transporte desde las zonas de producción y las lluvias que afectan a los campos.
Uno de los mayoristas recalcó que los valores de los precios "dependen de las zonas de producción", poniendo como ejemplo que "está lloviendo en Mar del Plata, por eso se disparan los precios". Con esto, recordó que por hoy se mantiene el valor actual y "mañana (por hoy) no entrará papa", directamente.


Respecto de este producto, en diálogo con un programa de Radiosudamericana, recordó que el valor de la bolsa de 20 kilogramos asciende a 500 pesos, pero teniendo en cuenta diferentes variables, el costo por kilo no sería menor a los 40 pesos. Recordó que los productores tienen costos más elevados para sacar la mercadería, por lo que manejan valores más altos. 


El aumento del precio en las zonas de producción, así como la escasez de camiones para flete, también afectan el precio de las zanahorias que tienen un precio por bolsa de 10 kilogramos a 650 pesos y la de 20, un valor de 1.250. Por este motivo, expuso que "el verdulero, para ganar algo, tiene que vender a 100 pesos el kilo".


Otro de los productos que tiene inconvenientes es la lechuga, respecto de lo que este productor tenía 15 cajones para tirar, que entraron el lunes pero, "por la humedad que hay en la zona de producción", no sirve para la venta. Esto, obviamente, elevará más el valor de esta hortaliza que, hasta la semana pasada rondaba los 100 pesos por kilo para la venta al público. El Libertador