Con impresoras 3D fabrican máscaras protectoras para personal de la salud

Política - 04/04/2020

Desde el Gobierno de Corrientes se viene llevando adelante acciones para contrarrestar el alcance y contagio del coronavirus. Es por ello que bajo la premisa del gobernador Gustavo Valdés de incluir la tecnología para hacer frente a la pandemia, en la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías (SUSTI) están imprimiendo los materiales para el armado de viseras y equipamiento, utilizando impresoras 3D.

 


De esta manera, gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, en la SUSTI se dispuso la creación de una granja de impresoras 3D, donde actualmente son 26 impresoras las que se encuentran imprimiendo las 24hs las diferentes partes de las viseras que serán utilizadas por los profesionales de la salud.


Se trata de viseras plásticas a la cual se monta una placa de acetato transparente y se agrega una banda elástica para ajustar. Las mismas pueden ser utilizadas por médicos, enfermeros y profesionales de la salud como parte de su equipo de protección. La máscara se coloca por encima del barbijo de alta protección, y cubre toda la cara desde la frente hasta el cuello.


Todo el trabajo se realiza en comunicación y coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, quienes ayudan a completar la red de distribución de materiales a los diferentes hospitales y centros de salud.

 

Permisos de Circulación


Asimismo, desde la SUSTI y en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes, presentaron el Sistema de Control de Cuarentena (Sigecc), una plataforma web en el formato de una base única de datos, la cual está siendo utilizada en los controles que realizan las fuerzas de seguridad en las calles, para lograr una identificación más rápida de aquellas personas que deben continuar circulando, aun en esta etapa de cuarentena obligatoria, como ser trabajadores de la salud, empleados de comercios, dueños de negocios.