Arroyo echó al funcionario que autorizó la compra de alimentos con precios altos

Política - 07/04/2020

Se trata del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo. Lo hizo después de la polémica que se generó porque Desarrollo Social pagó hasta un 50% más por productos a los que el propio Gobierno le puso “precios máximos”.

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió hoy la renuncia del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, por el escándalo que se registró el lunes ante la compra de alimentos con precios que estaban por encima de los valores testigo de la Sindicatura General de la Nación.

 

Calvo es el funcionario que autorizó la compra por sobre los precios testigo de la Sigen para azúcar y aceite, situación que expuso a Arroyo a fuertes cuestionamientos de la opinión pública y lo llevó a tener que darle explicaciones al presidente Alberto Fernández, quien le dio la orden de corregir la situación.“Es el primer resultado de la investigación que se inició ayer sobre estas compras.

 

También se va a revisar el circuito administrativo para las compras en el ministerio. No se descartan más cambios”, dijo a este medio una calificada fuente oficial.