Las increíbles cifras del coronavirus en Corrientes: según el Gobierno, dieron de alta a 999 personas

Locales - 07/04/2020

Las estadísticas sobre los casos de coronavirus en la vecina provincia informadas por el Gobierno de Corrientes generó hoy confusiones en torno a la cantidad de personas dadas de alta en el país.



Según difundieron a través de las redes sociales oficiales, "se registra un total de 999 personas dadas de alta" en Corrientes, algo que contradice ampliamente el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, que este lunes afirmó que 325 personas recibieron el alta médica.

 

 

La mayoría de los medios locales optaron por no hacer referencia a ese dato y otros replicaron tal cual esa cifra, con excepción de El Litoral, que indicó que "en la provincia permanecen en aislamiento preventivo 893 personas, mientras que 999 ya fueron liberados de esa condición".



Allí diagnosticaron en las últimas horas un nuevo caso positivo y suman 26 en total. El mismo "registra antecedente de viaje al exterior, se encuentra aislado y en buen estado de salud".



"De los positivos, una persona continúa internada en el hospital Llano, clínicamente estable", señala el parte. Asimismo, agrega que un caso sospechoso está internado en el mismo nosocomio y la misma condición clínica. Data Chaco