Corrientes: Se incrementa la cantidad de vehículos secuestrados tras violar el aislamiento

Policiales - 08/04/2020

Cientos de motos y autos se amontonan en el predio del Comando de Patrullas de la Policía, adonde son remitidos motos, autos, camionetas, bicicletas y carros incautados porque sus conductores no pudieron jsutificar suficientemente la violación al aislamiento social preventivo obligatorio. Hay controles sopresivos en distintos puntos de la ciudad.

 

Permisos de circulación

Sobre los permisos para circular,  los mismos están contenidos en la página del Gobierno nacional “tramitesadistancia.gob.ar”, donde se especifican todas las excepciones y las actividades permitidas a realizar. También en la web del Gobierno provincial “corrientes.gob.ar”, donde hay un formulario único para quienes deban cumplir con actividades (como el cuidado de niños, personas mayores y adultos; traslados de niños y adolescentes para padres separados) y los requisitos que deben exhibir para circular.

 

Se permiten excepciones por cuestiones de urgencia o fuerza mayor que pueda surgir, para lo cual la persona deberá acreditar o certificar la situación de la persona a la que va a asistir, pero al margen de ello la “regla general es quedarse en casa, apelando a la conciencia ciudadana”.

 

“Manteniendo prudencia y tranquilidad y haciendo la parte que a cada uno nos compete, vamos a estar en las mejores condiciones para superar la pandemia lo antes posible”.

 

Se insta“a la colaboración de todos” ante la pandemia, ya que “no es posible tener un policía en cada lugar, y la concientización ciudadana es muy importante en este momento”. “El control lo continuaremos haciendo, seremos inflexibles con aquellas personas que no puedan justificar su circulación. El tiempo que nos espera es largo, y tenemos que acostumbrarnos a vivir con la previsión del caso”, dijeron desde el área de Seguridad.

 

Recordá circular con el Permiso correspondiente yel justificativo respectivo.