Covid-19 | Conflicto entre municipios de dos localidades correntinas por discriminación a personas enfermas

Interior - 08/04/2020

Un conflicto entre los municipios de Gobernador Virasoro (Depto. Santo Tomé), y San Carlos (Depto. Ituzaingó), impide que pobladores de una y otra localidad traspasen sus límites si no están en una lista.

 

Una mujer sancarleña hizo la denuncia en redes sociales porque siendo insulino dependiente, no puede acceder a su medicación ni atención en Virasoro.

 

 

Le dijeron que es porque la intendencia de San Carlos hace lo mismo con los de Virasoro.La denuncia la realizó la señora Nohelia Vallejos, vecina de San Carlos:

"Indignación total penosa  y hasta vergonzosa la situación por la tenemos que atravesar como San carleños chamigo ,no se entiende y no me saben explicar lo que están dando la orden el porque no podemos ingresar a Virasoro en este caso para comprar medicamentos indispensable para la salud como lo es de un insulino dependiente ,recién operado de un aneurisma cerebral con lo que eso implica. Llegar con toda la documentación que te avala que estás autorizado a circular,contándo con la documentación de los medicamentos que se vienen a buscar las ordenes de farmacia en mano y trámites bancarios por hacer y te salen no PODES PASAR PORQUE TU INTENDENTE porque Haci nos dijeron textualmente NO QUIERE QUE GENTE DE SAN CARLOS INGRESE A VIRASORO SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DE ELLA QUE ENVIA UNA LISTA SI NO ESTAS AHI EN ESA DICHOSA LISTA NO INGRESAS .Tienen prohibido me dijo el agente de tránsito por pedido de su intendente Graciela  que ingresen a Virasoro sin autorización de ella ya que San Carlos cuenta con todo Banco,Farmacia etc...con decir que NI AGUA POTABLE TENEMOS  nos salen con esto es una verdadera burla SEÑORA...Nadie sabe explicar nada simplemente es orden de la intendente de San Carlos y con eso te dejan ...Después sale por los medio a decir que es mentira y errónea todas las acusaciones y tengo prueba de lo que digo y el mal rato que nos hicieron pasar hasta llamaron a gendarmería solo xq pedimos explicaciones del porque no podíamos ingresar y nos labraron un acta acusando de romper la cuarentena .. Ilógico todo no y pensar que en nuestro pueblo entran como pancho por su casa gente que ni del pueblo son..No se olvide que dijo en una radio señora yo no soy nadie para autorizar a las personas para que ingresen a otra localidad .Entonces en que quedamos xq acá es otra versión???"

 

El municipio de Virasoro tiene una lista de los que pueden ingresar a la ciudad:

  79c14bd0-d512-4fb5-943d-894d903fd94c.jfif

 

0b47d46d-4a00-452b-8e55-eb7a78384b59.jfif