Corrientes: Sectores productivos empiezan a retomar actividades en la región

Sociedad - 09/04/2020

En el marco de gestiones realizados por los gobiernos provinciales ante Nación, empezaron a retomar sus actividades algunas producciones regionales, entre ellas la maderera, cítrica y yerbatera.

 

Mientras el Gobierno nacional analiza el modo en que se retomará la actividad tras el aislamiento social y obligatorio, las provincias mantienen las gestiones para que las actividades centrales de sus economías se reactiven, al tiempo que los gobernadores refuerzan los créditos productivos a tasas subsidiadas.

 

La cuestión fue uno de los ejes de la videoconferencia que mantuvo el martes por la tarde el presidente Alberto Fernández con los mandatarios.

 

Se explicó en el encuentro que, en la provincia de Misiones, las madereras empezaron a retomar su actividad con el objetivo de terminar de secar madera que se encuentra en secaderos y procesar rollos que están en planchada.

 

La situación también se extiende a Corrientes y Entre Ríos, zona donde también el plan emergencia para la continuidad de la producción alcanzó al citrus.

 

Las provincias encararon un plan de emergencia focalizado en la continuidad de las cosechas, que además de favorecer el circuito productivo sostienen la mano de obra de trabajadores golondrina.

 

En la Mesopotamia el sector yerbatero inicia en abril la zafra gruesa, que se extiende hasta septiembre.