Se harán hisopados y dosaje de inmunoglobulina a quienes se trasladen entre Corrientes y Chaco

Info General - 29/05/2020

Así lo informó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, ante los medios. Se trata de extremar los controles en el puente Gral. Belgrano a raíz de dos de los últimos cuatro casos positivos de Covid-19 contagiados en el Chaco, especialmente la persona con residencia en Corrientes que visitó a un familiar con el virus, internado en la provincia vecina.

 

Al ser consultado el ministro de Salud, sobre cómo consiguió una de las personas contagiadas, residente en Corrientes, cruzar hacia Resistencia para visitar a un pariente con Covid-19, Cardozo respondió: “Insistimos en la ‘puntillosidad’ de los controles. Hay gente que da datos falsos, que tiene certificados falsos para poder cruzar el puente. Se han detectado varios casos. Las nuevas medidas que estamos tomando, están surtiendo efecto, porque hemos logrado reducir considerablemente el paso de las personas”.

 

Respecto a las nuevas medidas para extremar los controles, Cardozo informó que se realizarán “hisopados y dosajes de inmunoglobulina -mide la concentración de distintos tipos de anticuerpos en la sangre- “, destacó que la Provincia “cuenta con el material para hacerlo”, y destacó que “se hará a todas aquellas personas que trabajen en Chaco y vivan en Corrientes y viceversa. Esto se implementará a partir de este viernes”.

 

El ministro de Salud expresó que “los nuevos casos no nos sorprenden porque en el país están aumentando; pensábamos que esto podía ocurrir. Esperemos que podamos bloques como lo hemos hecho hasta ahora”, no obstante, resaltó que “el virus puede entrar por cualquier lado”. En ese sentido informó que se analizan “casos sospechosos de Mocoretá, así que pueden aparecer más casos”.

 

UNIDAD PENAL 1

Respecto a la situación en la UP 1, especialmente en el pabellón 11, el ministro dijo que se “monitorea” de manera constante. Explicó que se testeó a todos los internos y que, hasta el momento, no hay más casos de los que ya se informaron.

 

En cuanto a los dos internos hospitalizados, el funcionario de Salud detalló que el de 65 años “está delicado y está siendo tratado con plasma convaleciente”. Por otro lado, el paciente de 85 años se encuentra estable.

 

Para finalizar, Cardozo recordó que el virus “no se fue” y que “vamos a tener personas graves, delicadas y hasta se nos pueden morir personas, no lo podemos aseverar, por eso hay que seguir con todas las prevenciones que ya se conocen·.