Trágica muerte

La‌ ‌Policía‌ ‌de‌ ‌Corrientes‌ ‌despidió‌ ‌con‌ ‌honores‌ ‌al‌ ‌sargento‌ ‌Cartucho‌

Info General - 01/06/2020

(IMÁGENES) En la tarde del domingo se realizó una emotiva despedida al perro más famoso de la Policía. Primero fue velado en la Comisaría Séptima y luego trasladado a la División Canes para despedirlo con honores.


En la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de la policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, y personal policial dependiente de varias Comisarías y Divisiones.


Cartucho, el reconocido perro sargento de la Comisaría Séptima de Corrientes, murió este domingo tras ser embestido por un patrullero de la misma seccional, confirmaron desde la Policía.

 


Vecinos de la dependencia policial pidieron a las autoridades que los restos del animal descansen en la Seccional, lugar donde vivía hace muchos años y esperan respuestas.


Palabras de despedida durante la ceremonia


Hoy nos encontramos reunidos aquí para despedir los restos y dar el último adiós a este noble animal que cariñosamente fue bautizado sargento Cartucho.


Una tarde triste tiñe hoy; a quienes apreciábamos a cartucho.

 


Los despedimos después de varios años de haber acompañado a la institución policial;  con  presencia, cuidado, protección, para brindar su aquí estoy al personal policial; su patrullaje en el móvil quedará en cada sentimiento que supo conocer a cartucho.


Hoy cartucho; un perro mestizo escribe su propia historia; supo enseñarnos a valorar, la mirada por el otro, él te acompaño, te ayudo; por ello se describe al perro como el mejor amigo del hombre, vaya si éste no es el caso.


Un Gracias con mucho valor y nobleza cartucho; que junto a las lecciones de vida dejadas en cada uno de las personas, cuidadores, para el personal policial de esa comisaria fue y será el gran guardián de la policía de corrientes.

 


Un gran agradecimiento a quienes brindaron su servicio de cuidado, compromiso y dedicación hacia el sargento cartucho.


Por eso hoy la Policía despide con los honores correspondientes a este noble animal que cariñosamente fuera bautizado como "Sargento Cartucho" por el personal de la comisaría 7°.
Este animal canino se caracterizaba por su gran apego a la dependencia de la cría 7ma y por acompañar siempre al personal policial en los distintos procedimientos o labores policiales, siempre atento y vigilante a la orden del personal, colaborando a su manera en infinidades de procedimientos, alguno de ellos muy destacado.


Su dueño don Julio Vega al notar su actitud hacia los policías y por hallarse siempre en la dependencia, decidió respetar su gusto y decisión de vida que eligió este noble animal, que con gran cariño lo bautizaron "Sargento Cartucho".


La Policía de Corrientes y la comunidad que lo admiraba como tal, simplemente desea darles las gracias por su lección de vida y por ser un ejemplo que seguramente será recordado siempre....descansa en paz "Sargento Cartucho".

 


Trágica muerte de Cartucho 


Se trata del querido perro de la Comisaría Séptima. Cariñosamente fue llamado Cartucho y con el correr de los años y el animalito ascendió al grado de Sargento. Hace pocas semanas fue operado y se recuperaba favorablemente, hasta la mañana de este domingo, cuando fue atropellado por un patrullero de la misma dependencia policial.


Un funcionario explicó que el tan querido Cartucho, en la mañana del domingo estaba acostado en el pasillo donde siempre solía descansar. En esta ocasión se encontraba detrás del móvil policial. Un chofer subió a la camioneta de la fuerza para hacer el traslado de detenidos y dio marcha atrás. El animal cuando escuchó el ruido de la marcha se había levantado, pero sin embargo, el conductor no advirtió su presencia y lo arrolló.


Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, Cartucho no aguantó y lamentablemente falleció.
También aclararon que tras el accidente, a la Comisaría Séptima acudió de inmediato el veterinario de la Policía, pero ya había ocurrido su deceso.


Asimismo, manifestaron que abrirían una investigación para determinar cómo sucedió el lamentable hecho.