Desde la Rotonda de la Virgen al acceso a Laguna Brava

Corrientes: La apertura de la obra de Ensanche de la Ruta 5 se realizará el 18 de junio

Sociedad - 10/06/2020

Tras el llamado a licitación pública para la obra de duplicación de calzada y obras complementarias de la ruta provincial N° 5 desde la rotonda de la Virgen hasta el control caminero de Laguna Brava, la Apertura de Ofertas se realizará el próximo 18 de junio, en el salón Verde de Casa de Gobierno y contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, principal impulsor de este gran emprendimiento vial.

Esta obra, llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera a cargo de Claudio Polich, tendrá una extensión de 5.864 metros y contará con un Presupuesto Oficial: de $659.612.675,72, siendo la fuente de financiamiento: Fondos del Tesoro Provincial. Las obras estarán bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

 

En este sentido se recordó que el legajo de la obra podrá descargarse de manera gratuita a través de la página: https://vialidad.corrientes.gob.ar.

 

Asimismo, se recordó que las ofertas deberán entregarse en la sede de la DPV, división Licitación y Compras de la Provincia de Corrientes, sita en Rivadavia N° 1450, Planta Baja (C.P.3400), TE. 3794-639988, de la ciudad de Corrientes y deberán ir acompañadas de una declaración de Mantenimiento de la Oferta de acuerdo a lo establecido de los documentos de Licitación.

 

Consultas

Los interesados podrán obtener información adicional y consultar los pliegos en la mencionada repartición de DPV - Teléfono: Llamadas y WhatsApp (54) – 3794-637977, 3794-751252 – Email: [email protected][email protected] y [email protected]

 

Las respuestas a las solicitudes de aclaraciones serán dadas a conocer en la página web de Dirección Provincial de Vialidad: https://vialidad.corrientes.gob.ar

 

Las Obras

Las zonas de intervención de estos trabajos irán desde la intersección de ruta Nacional Nº 12 con Ruta Provincial Nº 5 (Rotonda de la Virgen de Itatí), hasta el control Caminero de Laguna Brava, ubicado en el cruce de la ruta 5 con la ruta provincial Nº 99 y el acceso a Laguna Brava. El tramo tiene una longitud de 5.864 metros. -

 

Con esta obra se ampliará la calzada existente a dos manos por carril para vehículos livianos y pesados, más una senda por mano para circulación de ciclomotores y bicicletas. Para marcar los sentidos de circulación se instalarán divisores de hormigón, denominados barreras New Jersey.

 

Cada carril de cada vía se demarcará con la señalización horizontal al igual que la Bici senda, y contará con dársenas de paradas de ómnibus, cruces peatonales, iluminación led, semaforización y retomes y dársenas de giro. -

 

Se prevé la construcción de garitas, dársenas de detención de ómnibus y dársenas de espera y giro estando previsto una iluminación central en calzada y en desvíos para retomes.

 

Asimismo, se construirán nuevas alcantarillas y se prolongarán las existentes para asegurar un adecuado escurrimiento pluvial, estando previsto también la pavimentación de calles laterales que forman los retomes.

 

Todo el tramo contará con semaforización en intersecciones, señalética horizontal y vertical.

 

Por otra parte, para llevar adelante estos trabajos se procederá al corrimiento de líneas de media tensión LMT de 33 kVA y 13,2 kVA que transitan por el sector, proveyéndose además de un ducto de telecomunicaciones subterráneo.