HONRÓ AL SANTO DE LOS ENFERMOS

Canteros en San Pantaleón: La religiosidad de nuestro pueblo es un valor en este contexto

Info General - 27/07/2020

El vicegobernador Gustavo Canteros llegó hasta el santuario de San Pantaleón, en el barrio Laguna Seca, para “ofrendar una plegaria de gratitud por las buenas condiciones epidemiológicas que presenta Corrientes y al mismo tiempo pedir por la recuperación de las personas afectadas por el Covid-19”.

 

“Este 27 de julio la feligresía católica conmemora el Día de San Pantaleón, un médico que fue ejemplo de solidaridad para con los enfermos cuyo legado resulta inspirador en este momento tan complejo que estamos viviendo a nivel mundial. Por eso me acerqué a la parroquia, para llevar el mensaje de esperanza de todo un pueblo”, explicó.

 

Canteros convocó a “seguir unidos en la lucha contra la pandemia con todas las herramientas que tenemos a disposición, desde las medidas preventivas que Corrientes ha adoptado con gran responsabilidad hasta aquellas que nos proporcionan firmeza espiritual”.

 

 

El vicegobernador consideró que “todas las acciones que se puedan desarrollar para enfrentar la situación que nos toca vivir en mejores condiciones anímicas son importantes. Entre ellas, la religiosidad del pueblo correntino es un factor central porque nos fortalece como comunidad”.

 

“Hoy las medidas de distanciamiento social nos impiden reunirnos en celebraciones multitudinarias, pero si respetamos las recomendaciones sanitarias podemos honrar las tradiciones religiosas gracias a la nueva normalidad que Corrientes pudo desplegar mediante los aciertos en el plano sanitario, un logro que debemos seguir cuidando entre todos”, concluyó.